https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFE

La Feria 2022 de Mairena del Aljarafe luce ya su cartel anunciador

Es una obra de la profesora Pilar Rodríguez, que plasma la Mairena tradicional y la moderna

Redacción

Dos de las facetas de Mairena, la localidad que nació de sus haciendas olivareras y la ciudad que hoy se ha convertido en la referencia del Aljarafe con sus 48.000 habitantes y sus modernos servicios, aparecen reflejadas en la obra que la profesora de pintura Pilar Rodríguez ha creado para anunciar la Feria de 2022. 

La obra está llena de simbolismos y elementos que remiten de forma directa a Mairena. Aparecen distintos inmuebles del entonces pueblo, como el arco de la Prusiana o el templete del parque de la Huerta. Pero también el Metro, las torres donde se ubica la biblioteca, la pasarela del PISA o el parque Central. 

Pilar Rodríguez afirma que el cartel es una mezcla de técnicas, desde dibujo digital a diseño gráfico, fotografía, acuarela, o recortes de cartulina. Incluso lo que se puede considerar artesanía, pues las cintas que escriben el nombre de la localidad son reales, con alambres dentro, elaboradas por ella para luego fotografiarlas.  

Los zapatos de esparto tan propios de Feria que aparecen representan a la mujer; el sombrero, a los hombres; y la diversidad de género queda plasmada en los colores arco iris que hacen de fondo a modo de fuegos artificiales. “La espiral de los fuegos artificiales simboliza extensión, desarrollo y progreso, un espacio con dinamismo y modernidad, que para mi es la mejor definición de Mairena”, añade Rodríguez. 

Los puntos sobre las íes del nombre de Mairena del Aljarafe son aceitunas con algunas hojas, y priman en la parte baja del cartel los colores verde y blanco de la bandera de Mairena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar