MUNICIPIOSPORTADASANLÚCAR LA MAYOR

La Fundación ‘Cilla del Cabildo’ indica su andadura con una semana cultural que alberga obras de mas de 30 artistas

Como toque distintivo, la exposición hará un guiño a la Feria de Sanlúcar la Mayor, programándose en las fechas en las que se hubiera celebrado la 193 edición de este acontecimiento

Redacción

La Fundación “Cilla del Cabildo” ha iniciado hoy su andadura como entidad dedicada a la promoción de los valores culturales, artísticos, tradicionales y turísticos de Sanlúcar la Mayor y la comarca, con una semana cultural que albergará obras de 34 artistas vinculados a la localidad.

La inauguración ha contado con la presencia del Diputado Provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, que ha acompañado a la corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Eustaquio Castaño, durante el acontecimiento. También han estado presentes el Delegado de Cultura y Turismo, Juan Salado; la Delegada de Comunicación, Carmen Sáez; la Delegada de Educación, Amparo López; Raúl Castilla, concejal y portavoz del grupo municipal PSOE; y Félix Macías, concejal y portavoz del grupo municipal VOX.. Igualmente, han estado presentes muchos de los artistas que exponen sus obras, además de Ana Gutiérrez y Ángela Rodríguez, profesoras de piano y violín del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, que han amenizado el acto con diferentes piezas musicales.

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Delegación de Turismo de Sanlúcar la Mayor, supondrá la puesta de largo de un espacio expositivo privilegiado, pues el inmueble que acogerá la muestra y que es sede de la fundación, es un monumento civil e histórico denominado “Cilla del Cabildo”, cuya fecha de construcción está datada a finales del Siglo XVII o principios del Siglo XVIII. El mismo ha sido cuidadosamente restaurado por la fundación, respetando sus muchas particularidades históricas.

A lo largo de cinco grandes galerías, la Semana Cultural “La Cilla”, reúne obras de diferentes disciplinas artísticas, tales como pintura, escultura, cerámica, fotografía, mosaicos, entre otras. Como toque distintivo, la exposición hará un guiño a la Feria de Sanlúcar la Mayor, programándose en las fechas en las que se hubiera  celebrado la 193 edición de este acontecimiento. De hecho, en cada galería hay una obra que refleje alguna dimensión de este festejo casi bicentenario.

Según apunta el comisario de la exposición, el artista sanluqueño Manuel Muñoz, la galería permanecerá abierta desde el lunes 3 hasta el sábado 8 de Mayo. Los horarios serán de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. El sábado la exposición permanecerá abierta sólo de 10 a 14 horas. La entrada a la misma será gratuita.

Para Carlos Infante, presidente de la fundación, la puesta en marcha de esta actividad supone “una gran ilusión y la puesta en marcha de un proyecto que ofrecemos a todo el sector artístico de Sanlúcar la Mayor y nuestra tierra”. Por su parte, tanto Alejandro Moyano como Juan Salado han mostrado todo el apoyo posible a la fundación y a la exposición, pues el nacimiento de la misma “ofrece un gran espacio cultural y artístico a la localidad y la comarca, colocando a Sanlúcar la Mayor en un lugar muy interesante en la promoción de estos sectores que ahora mismo están muy castigados por la crisis y demostrando que la cultura es segura”.

Para información, previa se puede llamar a la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas. El teléfono es el 955 100 600, extensión #1330.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar