MUNICIPIOSPILASPORTADA

La Guardia Civil detiene a cinco persona por el robo de perros de raza Galgo del interior de una finca en Pilas

Se trata de cinco varones vecinos de Paterna del Campo y Huelva a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas  por un delito de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Pilas y recuperado el perro que robaron.

La investigación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Pilas comenzó tras la denuncia presentada por el dueño de una finca, que sorprendió a cinco hombres cuando se intentaban llevar tres perros de raza Galgo del interior de la misma, tras fracturar la valla perimetral. Al ser sorprendidos huyeron rápidamente llevándose los canes, aunque solo consiguieron llevarse uno, ya que los otros dos escaparon y aparecieron posteriormente cerca del lugar por donde habían huido.

Tras diversas pesquisas y minuciosa labor de investigación,  los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil  consiguen localizar a los autores del robo y recuperar y entregan a su dueño el can sustraído. Se trata de cinco varones vecinos de Paterna del Campo y Huelva. A todos ellos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes averiguaron el modus operandi de los detenidos; unos se dedicaban a localizar canes de esta raza,  para su posterior venta en el mercado una vez sustraídos, y otros posteriormente se desplazaban para realizar el hecho delictivo. Este tipo de animales, de gran valor para el deporte cinegético de la caza, cuando son de edad temprana, en su gran mayoría, no poseen todavía insertado el microchips que alega  la titularidad del mismo lo que dificultaría su localización.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar