MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSSUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurtar neumáticos de vehículos de gama media-alta

Actuaban en Mairena del Aljarafe y localidades limítrofes y hurtaban neumáticos tanto de turismos estacionados en la vía publica como de aquellos guardados en garajes

C. Borge

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 23 años como presuntos autores de seis delitos de hurto.

La investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó a principios del pasado mes de agosto, ante el inusual aumento de delitos contra el patrimonio a vehículos estacionados. Se interpusieron hasta seis denuncias, y en todas ellas se observa un mismo patrón y modus operandi. Se denuncia la sustracción de las cuatro llantas, junto con sus respectivos neumáticos,  en vehículos de gama media-alta, produciéndose los robos siempre en horario nocturno, muy cercanos en tiempo y lugar, unos de otros e incluso repitiendo zonas en algunos casos, dejando siempre el vehículo apoyado, bien sobre cajas de cervezas vacías o ladrillos, por lo que los agentes sospechan que dichos hurtos estaban realizados siempre por los mismos autores.

La Guardia Civil, al sospechar que los autores pudieran estar vendiendo las llantas, procedió a investigar diferentes anuncios en distintos portales de compraventa entre particulares, dando como resultado que una persona, no identificable a través de la plataforma de compraventa, tenía puesta a la venta gran cantidad de llantas de vehículos, y coinciden en fecha, marca y modelo con las denuncias interpuestas.

Se pudo comprobar asimismo que habían sido denunciados hechos similares en San Juan de Aznalfarache, siendo dicha investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.

Fruto de diferentes gestiones de indagación,  se pudo identificar al vendedor sospechoso que ofrecía las llantas en un portal de internet.

Como resultado final de la operación policial llevada a cabo, denominada “VINCIVELS”, se procedió a la detención de dos  personas de 23 y 19 años, lográndose el total esclarecimiento de los hechos investigados, en concreto seis delitos de hurto, así como la recuperación de 8 llantas con sus respectivos neumáticos, en 2 juegos completos valorados en unos diez mil euros, los cuales fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.

Finalmente se procedió a la puesta a disposición judicial de los autores de los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar