SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Los Palacios por robos con violencia y detención ilegal

• Se ha decretado prisión incondicional para los tres autores, dos hombres y una mujer

La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios a tres personas como presuntas autoras de numerosos delitos contra las personas y contra el patrimonio, ocurridos todos ellos en los últimos 15 días, delitos de amenazas graves con arma blanca, delito de robo con violencia e intimidación, de robo con fuerza en las cosas en inmueble habitado y otro delito de detención ilegal.

Los tres autores materiales de los hechos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial decretándose prisión incondicional para todos ellos. Se logró el total esclarecimiento de numerosos hechos delictivos de una extrema gravedad y de repercusión mediática, cometidos todos ellos por estas tres personas en un espacio temporal de menos de 15 días

El día 1 de junio de 2020 interpuso denuncia en dependencias de la Guardia Civil una joven menor de edad, en calidad de víctima por unas amenazas graves con arma blanca. Esta persona declaró que iba caminando por la calle con su hermana, también menor de edad, cuando observó que el interior de un vehículo había tres personas consumiendo sustancias estupefacientes. Al percatarse el conductor de que lo estaba observando, se dirigió a ella de una forma muy agresiva y violenta, la increpó y amenazó con un cuchillo que esgrimía en su mano y la agarró del brazo con la intención de introducirla en el vehículo, produciéndose un forcejeo entre ambos, aunque finalmente la chica consiguió zafarse y huir del lugar.

En dependencias policiales identificó y reconoció sin género de dudas al autor de los hechos

El 3 de junio interpuso denuncia otra víctima, un vecino a quien robaron de madrugada en el interior de su vivienda cuando él se encontraba en el interior, Posteriormente identificó y reconoció sin género de dudas a dos personas, un hombre y una mujer, como autores del robo. Accedieron por la fuerza a su domicilio, tras forzar la puerta de acceso y una vez en el interior y lo inmovilizaron y le sustrajeron su cartera y 200 euros

El 4 de junio interpuso denuncia otra vecina en calidad de perjudicada por un robo con fuerza ocurrido sobre las 16h. en su domicilio. Un individuo que reconoció sin género de dudas realizó un alunizaje con su vehículo, empotrándolo contra la cancela de acceso al garaje de la vivienda, la cual forzó completamente, sustrayendo un televisor, un teléfono móvil y una mini moto de gasolina. La víctima presenció los hechos, pero viendo el carácter violento del autor, no se atrevió a impedírselo.

El 5 de junio interpuso denuncia la directora de un colegio de primaria de la localidad, denunciando que en marzo pasado se produjo un robo con fuerza en el interior del comedor de dicho centro educativo. Tras visualizar las cámaras de seguridad, se observó a dos individuos forzar y fracturar la puerta de la cocina, sustrayendo del interior un termo eléctrico, un microondas y una máquina industrial para corte de fiambres, valorado todo en unos 900 euros.

Tras analizar todas las pruebas y entrevistarse con testigos, los investigadores de la Guardia Civil de Los Palacios identifican a los autores de los hechos.

El 8 de junio se interpuso otro delito más, en este caso la víctima denunció un robo con violencia e intimidación y otro delito de detención ilegal. Manifestó que se encontraba circulando con su bicicleta por la carretera del Monte, en el término municipal de Los Palacios, cuando fue abordado por tres personas que iban en un vehículo, cortándole el paso y tras forcejear con él lo introdujeron por la fuerza en el interior del vehículo llevándolo a su propio domicilio. Una vez allí, estas tres personas le agredieron físicamente golpeándole en varias ocasiones, procediendo a registrar todas las dependencias del inmueble, sustrayéndole finalmente una cartera con 300 euros y un teléfono móvil valorado en 500 euros. Aprovechando un despiste de sus agresores pudo zafarse de ellos y huir.

Los tres autores de los hechos fueron identificados y reconocidos sin género de dudas por la víctima.

Tras las 5 denuncias interpuestas en las que se identifican plenamente a los autores de estos hechos, cometidos en menos de 15 días, los agentes inician gestiones tendentes a localizarlos y los malhechores son arrestados por los delitos antes descritos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar