ALMENSILLAMUNICIPIOSPORTADA

La Guardia Civil detiene a un clan familiar por venta de droga en Almesilla

Mediante la Operación ''CEOCHO'' se han desarticulado cinco puntos de venta e intervenido 300 gramos de cocaína pura, dinero en efectivo y armas blancas

C. Borge

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, a través de la Operación ‘‘CEOCHO’’, ha detenido a veintiún miembros de un clan familiar y ha desarticulado cinco puntos de venta de droga en Almensilla. Se han intervenido 300 gramos de cocaína pura, 30 gramos de anfetaminas, material para la preparación y corte de droga para su venta, casi 20.000 euros en efectivo y armas blancas.

Esta operación comenzó a principios de 2020 tras la sospecha de que en una finca de Almensilla podía existir un punto de venta de droga al menudeo, especialmente, cocaína. El Área de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe iniciaba la investigación confirmando las conjeturas que giraban en torno a la finca, el epicentro de la organización. Con ello, se llegaba a la conclusión de que se estaba ante una organización criminal, compuesta por un clan familiar y liderado por patriarcas.

Por otra parte, se averiguó que los miembros de la organización cuentan con varios puntos o zonas de referencia estratégicamente repartidos por los diferentes accesos a la localidad, acaparando el monopolio del tráfico de drogas de Almensillas. A estos puntos llegaban a acudir personas de la provincia de Huelva.

Durante los meses de la investigación, los agentes recabaron gran cantidad de datos e indicios que fueros puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial, la cual dictó auto de entrada y registro en cinco inmuebles de la organización. La vigilancia con la que contaba el clan complicó en gran medida la investigación, puesto que contaban con una estudiada distribución y guardia e, incluso, sistemas de visión nocturna. Por otro lado, el acceso a la finca estaba compuesto por seis edificaciones diferentes, cuyas puertas estaban fortificadas.

En los registros participaron más de 100 efectivos de diferentes especialidades como GRS y Cinológico de la Comandancia de Sevilla, con perros especializados en droga, papel moneda y armas.

A los exteriores del cuartel acudieron una gran cantidad de familiares de los detenidos, que fueron denunciados por incumplir las medidas antiCovid.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar