MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache reorganiza el servicio de limpieza con el objetivo de alcanzar la excelencia

La empresa PreZero asume la prestación y los contratos de más 50 trabajadores

Más de medio centenar de trabajadores de dos empresas que se encargaban de realizar tareas de limpiezas en San Juan de Aznalfarache pertenecen ya a la plantilla de PreZero, la empresa que se ha hecho cargo del servicio de limpieza en la localidad de manera temporal hasta que concluya el proceso de licitación abierto. 

Esta decisión pretende contribuir a una reorganización del servicio de limpieza que hasta ahora se prestaba a través de estas dos empresas y de la propia plantilla municipal. Los trabajadores de la plantilla municipal no se ven afectados por esta reorganización. El objetivo, según indico la alcaldesa, María Luisa Moya, «es ir acercándonos poco a poco a la excelencia en este servicio en la línea que nos hemos marcados de trabajar por el San Juan que merecen nuestros vecinos».

Todos los trabajadores que hasta ahora estaban contratados por Thaler y por Osset, algo más de medio centenar, forman ya parte de la empresa PreZero. Durante la mañana de hoy han recibido un curso de seguridad laboral y están ya trabajando de forma coordinada para esta empresa.

De esta manera, las tareas de limpieza en el municipio se realizarán por esta empresa que asume el trabajo de limpieza que hasta ahora realizaban las dos empresas y refuerza a la plantilla municipal, cuyos trabajadores se mantienen sin modificaciones en su puesto.

Plan de choque

Entre otras cosas, PreZero aportará sus propios vehículos y su material lo que supone que la flota de equipamiento también se va a reforzar. A los medios mecánicos de los que ya dispone el Ayuntamiento, que hasta ahora estaban manejando operarios de las empresas, se unen ahora los que aportará PreZero.

En el contrato suscrito con PreZero se ha afrontado ante la necesidad de aplicar un plan de choque para mejorar la limpieza de las calles de la localidad.

Las condiciones del contrato incluyen la prestación del servicio de recogida y eliminación de residuos; limpieza semanal de los contenedores; la limpieza viaria; la recogida y transporte de residuos voluminosos, enseres y muebles; recogida y transporte de residuos de mercados, establecimientos comerciales y residuos asimilables a domésticos de pequeñas industrias; y el mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

Además, de manera inmediata, se van a comenzar a realizar actuaciones de limpieza mecánica que comenzarán por las calles del centro comercial y se extenderán a todas las barriadas. La frecuencia de estas intervenciones será mayor en la zona céntrica, donde se considera que es más necesaria, aunque también se actuará periódicamente en otros barrios.

La actuación consistirá en el barrido mecánico de las calles y un fregado posterior del pavimento con maquinaria especializada. Además de estas actuaciones incluidas en el plan de choque reorganizará la prestación del servicio diario con la intención de hacerla lo más efectiva posible. De hecho, se contempla la posibilidad de que la empresa adjudicataria tenga que contratar personal añadido en el caso de que se considere necesario para garantizar el cumplimento de servicio comprometido con el Ayuntamiento.

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