AZNALCÁZARMUNICIPIOSSUCESOS

La Guardia Civil detiene al autor de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar

El detenido fue descubierto cuando circulaba por un carril de uso restringido del mismo corredor cuando agentes del Puesto de Aznalcázar se disponían a verificar la existencia de un segundo foco cercano

Redacción

Pasadas las 21 horas del pasado día 11 de junio se inicia un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar, en una zona muy próxima a algunas propiedades cercanas al denominado Parque de la Fuente Vieja, que se fue extendiendo y adquiriendo peligrosidad, por lo que tuvieron que ser desalojadas en un primer momento con la ayuda de los vecinos y de operarios del Ayuntamiento hasta que se personaron las dotaciones de bomberos, temiéndose por momentos que alcanzara a las viviendas del Cerro Buena Vista.

Mientras varias dotaciones de bomberos trabajaban en el núcleo urbano y varias de INFOCA lo hacían desde el Corredor Verde, sobre las 22:30 horas se recibe aviso de la aparición de dos nuevos focos, uno cerca de la estación de trenes de Aznalcázar, que fue extinguido por bomberos y otro en la Finca La Tiesa.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Aznalcázar que ya habían finalizado su servicio, ante la gravedad de la situación, deciden acudir a verificar el segundo de éstos focos, usando para desplazarse, las vías del Corredor Verde, de uso restringido a particulares, interceptando un vehículo metros antes de llegar al Vado de Quema.

En el maletero del mismo se localizan efectos susceptibles de ser usados para provocar incendios por lo que se procede a su inmediata detención.

Asimismo se le imputan los delitos de robo de vehículo y falsedad documental,  ya que durante la verificación del vehículo se averigua que estaba sustraído y circulaba con placas de matrícula «dobladas». La Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones puesto que la investigación continúa abierta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar