PROVINCIA

La Guardia Civil investiga a un varón por delitos contra la seguridad vial

Conducía a 223 km/hora en una vía limitada a 120 km/hora y sujetaba el volante con la mano izquierda mientras se grababa con la derecha

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de Andalucía investiga a una persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad y conducción temeraria. Los hechos se produjeron en la autovía A-49 que conecta Sevilla y Ayamonte, a la altura del km. 7,700 sentido Sevilla. Se tuvo conocimiento de estos delitos a través de un perfil de las redes sociales, en el cual se visionaba la conducción de un vehículo a 223 km/h. El investigado sujetaba el volante con la mano izquierda mientras se grababa con la derecha, evidenciando una carencia absoluta de las más elementales normas de seguridad vial.

El vídeo fue subido por el propio conductor a las redes sociales. Tras la visualización y análisis de las imágenes por el G.I.A.T., se constata, además de todo lo anterior, que el conductor iba adelantando a varios vehículos, utilizando calzado no adecuado. Este tramo registra una alta ocupación, con gran densidad de tráfico y es cercano a grandes núcleos de población.

Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios