MUNICIPIOSSUCESOS

La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a un activo atracador de la provincia de Sevilla

Se le imputan 13 robos con violencia e intimidación cometidos con una pistola simulada

La Guardia Civil y la Policía Nacional en una operación conjunta, han procedido a la detención de un varón residente en la localidad de Gelves y nacionalidad española como autor de, al menos, cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en la provincia de Sevilla,  para los que se valía de una pistola falsa, la cual también había sustraído en un robo en un local el pasado mes de diciembre.

La investigaciones conjuntas, entre el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y los grupos de la Policía Nacional de Atracos con sede en la Jefatura Provincial de Sevilla y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Coria del Río, se iniciaron  en marzo pasado, cuando se perpetraron los primeros robos en sendos establecimientos de alimentación de las localidades de Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Sevilla. En todos ellos, el autor y su cómplice respondían a un mismo “modus operandi” usando gran agresividad en sus actos y valiéndose de una pistola con la que uno amenazaba a clientes y trabajadores mientras el otro, que era el cerebro, se encargaba de sustraer la recaudación. Para sus desplazamientos hacían uso de una motocicleta previamente sustraída en Sevilla, la cual llegaron a cambiar de color para evitar que fuese reconocida.

Tras un exhaustivo análisis de toda la información obtenida y gracias a la estrecha colaboración entre ambos cuerpos policiales, los investigadores encontraron un nexo de unión entre los distintos hechos, consiguiendo reconocer al principal autor de todos ellos, el cual dirigía y planificaba los asaltos, a pesar de que los autores ocultaban metódicamente el rostro, con cascos o pasamontañas, llegando a aprovechar el actualmente extendido uso de mascarillas protectoras para ocultar su identidad, al ser un conocido y peligroso delincuente  residente en Gelves.

Tras perpetrarse dos nuevos robos, en Puebla del Río y Coria del Río a manos de éste delincuente y otro coautor, los investigadores, pocos días después, consiguieron encontrar los indicios suficientes para su vinculación con todos los hechos investigados a pesar de los distintos domicilios y lugares en los que el asaltante pernoctaba de forma itinerante con el fin de no ser detectado por los cuerpos policiales.

Los agentes localizaron dos vehículos que habían sido sustraídos para ser utilizados en  los robos, debidamente escondidos en un terreno rural próximo al Río Guadalquivir y de muy difícil acceso. Tras una exhaustiva vigilancia sobre los mismos, se consiguió finalmente detener al sospechoso.

Al arrestado se le imputan 5 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con arma simulada, 4 delitos de hurto uso de vehículos a motor, 1 delito de robo con fuerza en las cosas, 1 delito de hurto, 1 delito contra la seguridad del tráfico y 1 delito de desobediencia grave. Por todo ello, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva del detenido, si bien, las investigaciones continúan abiertas, para la detención de los coautores de los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar