https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPORTADASANTIPONCE

La Junta destinará más de 2 millones en la construcción del nuevo centro de salud de Santiponce

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 1.600 metros cuadrados y duplica la superficie del centro actual

REDACCIÓN

La Consejería de Salud y Familias prevé destinar 2,2 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad sevillana de Santiponce que sustituirá al actual consultorio. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado hoy el espacio en el que se construirá el futuro centro y ha destacado “la mejora que supondrá para los vecinos de Santiponce contar con estas nuevas instalaciones, más confortables, amplias y modernas”.

Actualmente, se está en la fase de redacción del proyecto de estos nuevos espacios. La redacción de proyecto supondrá una inversión de 157.006 euros. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 1.584 metros cuadrados, por lo que duplica la superficie del centro actual, con 434 metros cuadrados construidos y 410
metros cuadrados en los espacios anexos.


En el área asistencial, el nuevo centro dispondrá de 19 consultas y contará con espacios para Cirugía Menor, Educación Sanitaria, sala de lactancia, aulas de docencia, además de sala de atención a emergencias y procedimientos diagnósticos y terapéuticos.


Este nuevo edificio sustituirá al actual consultorio que atiende a una población de 8.158 ciudadanos, cuenta con una plantilla de 10 profesionales y anualmente se registran de media unas 44.000 consultas de Medicina de Familia y Pediatría y cerca de 18.000 consultas de Enfermería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar