PROVINCIA

La Junta en Sevilla apuesta en FITUR por el turismo de calidad, promocionar el turismo rural e incrementar las inversiones

Ricardo Sánchez y Rosa Hernández destacan la apuesta por el segmento de naturaleza y la Sierra Norte de Sevilla en la próxima edición de la cita internacional

Redacción

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, han presentado hoy en la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, la oferta turística y las propuestas de la Junta de Andalucía para Sevilla en FITUR 2021 entre las que han destacado como apuesta firme: aumentar el turismo de calidad, promocionar el turismo rural e incrementar las inversiones, además de potenciar la transformación digital. Al acto también ha asistido el gerente de Prodetur de la Diputación de Sevilla, Amador Sánchez Martín.

El delegado ha recordado que Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria. Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias y mucha tecnología “para mostrar a todos las bondades de nuestra tierra. Será un pabellón lleno de novedades, que buscará despertar sentimientos y emociones a los visitantes tanto presenciales como virtuales”.

Ricardo Sánchez ha destacado que la provincia de Sevilla tiene mucho que ofrecer y por eso se apostó por un gran espacio expositivo. Contaremos, en el Pabellón 5 de Ifema, con 275 metros cuadrados para “poder ofrecer toda la oferta de los distintos sectores”.

En este sentido ha explicado que se trata de una feria para “hacer negocios y por eso contamos con un espacio para los propios empresarios, “un Área de Empresas, con 8 mesas de trabajo donde los empresarios sevillanos atiendan a sus clientes y realicen contactos comerciales, compartan información, presenten sus productos y cierren acuerdos”.

“Apostamos así por la calidad de los servicios, la inversión y reactivación de la economía. Queremos un Fitur inversor, que mueva y acelere nuestra recuperación”, ha afirmado.

Por su parte la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla ha resaltado que “la provincia va a Fitur con todo. Esta es una cita clave para el turismo y más este año. En el espacio de Sevilla vamos a mostrar al mundo que contamos con atractivos inigualables, somos un destino único, diverso y de calidad donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas”.

Así, Hernández se ha referido a algunos de los proyectos que se presentarán durante la próxima semana en la Feria Internacional como una nueva marca, “una apuesta del vicepresidente, Juan Marín, para uno de los lugares más espectaculares de la provincia, con una gran calidad dentro del Parque Natural de la Sierra Norte”. En este sentido, la delegada ha recordado el auge que está viviendo el turismo de naturaleza. “Es un segmento estratégico por el que llevamos tiempo trabajando y en el que hay que seguir avanzando”.

“Sevilla, -ha continuado la delegada territorial de Turismo- es uno de los destinos preferentes en Andalucía y hemos querido utilizar el escaparate que supone Fitur para abrir una nueva etapa de la mano de empresarios, autónomos y asociaciones, para que tengan un escenario como esta cita para exponer sus productos, su oferta turística y avanzar en calidad y digitalización del sector”. Por ello, ha recordado, la provincia contará con un espacio propio para hacer coincidir a los empresarios de la provincia, dándoles la visibilidad que se merecen al haber apostado firmemente con sus inversiones en Sevilla.

Por último, los delegados de la Junta han explicado que “esta misma semana hemos firmado un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística. En concreto, la provincia de Sevilla contará con 502.483 euros (de los que 332.483 serán aportados por Turismo Andaluz de la Junta y 170.000 por el Patronato de Turismo de Sevilla). Este convenio contempla la participación conjunta en Fitur, con un presupuesto de 112.483 euros.

Novedades en el pabellón de Andalucía

En cuanto al pabellón 5, el de Andalucía, entre las distintas novedades que presentará este año, destacan las zonas interactivas, donde se han diseñado dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a ‘Origen y Destino’ y otro a ‘Andalucía Deja Huella’, dos de los productos estrella de la Consejería de Turismo.

Los segmentos se aglutinarán en cuatro bloques, en la línea de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo: Naturalmente responsable (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo…); Naturalmente activa (turismo activo, nieve, golf…); Naturalmente cercana (tradiciones, artesanía…); y Naturalmente mágica (patrimonio…).

Dentro y fuera de Fitur el despliegue de la oferta de Andalucía llevará a la Consejería a presentar en el Palacio de Neptuno el Menú V Centenario. De 52 platos, se pondrá a disposición de todos los establecimientos de restauración que lo soliciten y que pasarán a ser establecimientos adheridos y por tanto, se les incluirá en la promoción por parte de Turismo.

Además de la presentación oficial el miércoles, se dará a conocer durante la feria la nueva imagen del Turismo en Andalucía para los próximos años, que “será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía”, han explicado los delegados.

Del mismo modo, se presentará “Andalucía, Elección Natural”, un proyecto ligado a la sostenibilidad que pretende atraer a la comunidad a turistas responsables con el planeta, comprometidos con los destinos y que buscan seguridad, espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades en el entorno como el avistamiento de aves, el cicloturismo, el astroturismo, el surf, o los deportes de nieve.

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