PORTADAPROVINCIA

La Junta finaliza la reparación de la carretera entre Sevilla y Coria

Fomento reforma esta infraestructura esencial para articular el Aljarafe Sur

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha finalizado la reparación del firme de la vía A-8058 Sevilla-Coria del Río, una infraestructura de alta capacidad que cumple un papel esencial en la articulación del Aljarafe Sur, constituyendo la principal conexión viaria con Sevilla capital para las poblaciones de San Juan de Aznalfarache, Gelves, Coria del Río, Puebla del Río e Isla Mayor. Además de Palomares del Río y Almensilla.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado hoy las actuaciones que se están realizando para comprobar su estado. A la visita la han acompañado la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera; la alcaldesa de Palomares, Ana Jiménez, y el alcalde de Coria, Modesto González.

Cayuelas, ha explicado que esta vía canaliza un tráfico de 40.000 vehículos al día entre Gelves y la SE-30, y de 28.000 vehículos al día en el tramo entre Coria del Río y Gelves, “por lo que consideramos esencial realizar las actuaciones necesarias para su reparación”.

Cayuelas resaltó que después de años de desidia de anteriores gobiernos se ha puesto en marcha esta reforma vital para toda el área metropolitana sevillana. “Hemos mejorado el firme en un tramo que estaba muy deteriorado entre Gelves y Coria del Río; y se ha fresado y repuesto con aglomerado en caliente en el carril derecho, sentido Coria del Río, a una longitud aproximada de 1100 metros. También se ha reparado el firme en la variante de Coria del Río, actuando sobre toda la calzada de la carretera, en un tramo muy dañado de unos 100 metros. Se ha procedido también al repintado de todos los tramos reparados”, ha explicado.

La actuación ha contado con un presupuesto de 46.022 euros y el adjudicatario fue Aglomerado los Serranos, S.L.

A estas actuaciones se suma la inversión de 70.000 euros realizada hace seis meses en ésta misma vía, la A-8058, donde se actuó en varios tramos entre la SE-30 y el túnel de San Juan de Aznalfarache. Más concretamente en la calzada sentido Coria en unos 400 metros de sus dos carriles izquierdos que estaban en peor estado. Y en la calzada sentido Sevilla, en otros 400 metros en los tres carriles de circulación.

Desbroce de maleza y revegetación

Por otro lado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a proceder en estos días al desbroce de la maleza que hay en los centros de glorietas y arcenes, que además de ser un foco potencial de incendios, resta mucha visibilidad a la circulación, comprometiendo la seguridad vial, objetivo primordial de la Junta de Andalucía en materia de carreteras. En estos meses también comenzará la revegetación de la autovía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar