PROVINCIA

La Diputación de Sevilla establece los servicios esenciales e implanta el teletrabajo

La Diputación de Sevilla ha establecido hoy los servicios esenciales que deben prestar sus empleadas y empleados públicos a ayuntamientos y ciudadanía, en consonancia con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación a fin de contener la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, y las consiguientes restricciones a la libertad de circulación de las personas que conlleva.

‘Son medidas complementarias a las ya anunciadas a finales de la semana pasada, dirigidas a minimizar la exposición al COVID-19 de los trabajadores públicos provinciales, tanto en la Corporación como en sus Entes Instrumentales y Adscritos’, explica el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. ‘En definitiva, queremos garantizar durante el período de cuarentena la prestación y la eficiencia de nuestros servicios a ayuntamientos y ciudadanía, protegiendo la salud de nuestra plantilla’.

Con este objetivo, la Diputación de Sevilla ha establecido la modalidad no presencial para prestación de sus servicios en la mayoría de sus áreas de gestión, servicios cuya gestión y prestación queda plenamente garantizada desde la fórmula del teletrabajo.

En este sentido, la intercomunicación de la ciudadanía con la Diputación se establecerá por medios telemáticos. Igualmente, la atención ciudadana solo se realizará de forma telefónica y telemática, en los teléfonos y correos electrónicos indicados en su Sede Electrónica (www.dipusevilla.es), ya que el acceso a las dependencias e instalaciones de la Corporación estará restringido al personal propio previamente autorizado.

 En todo caso, la Institución Provincial va a continuar desempeñando con total normalidad durante los próximos días, hasta el 30 de marzo, de forma presencial o telemática, los servicios referentes a Presidencia y Secretaría General; residencias de  mayores y centros de atención a drogodependientes; la dirección de los complejos educativos provinciales; el servicio de prevención y extinción de incendios; el servicio de control y puesta en marcha de sistemas y atención a posibles averías y mantenimiento general; carreteras y movilidad; mantenimiento de los sistemas informáticos y telemáticos y desarrollo de soportes de teletrabajo; actuaciones administrativas necesarias para el desarrollo de las acciones de Intervención, Tesorería, Servicio de Contratación, Seguros Sociales y Servicio de Prevención y Salud Laboral.

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