https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPALOMARES DEL RÍOPORTADA

La Junta pone en valor los vestigios árabes de Palomares del Río como atractivo turístico

La delegada territorial destaca, en una visita al municipio del aljarafe sevillano, el potencial del turismo cultural para atraer nuevos visitantes

REDACCIÓN

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha realizado hoy una visita institucional a Palomares del Río, donde ha puesto en valor algunos de sus recursos turísticos, como los Baños Árabes o la Hacienda Ulloa, “como atractivos para captar nuevos visitantes”.

Hernández, que ha mantenido previamente una reunión con el alcalde de esta localidad del aljarafe sevillano, Manuel Benjumea, y parte de su equipo de Gobierno, ha destacado “la importancia del turismo cultural como segmento para avanzar en la desestacionalización y atraer a turistas durante todo el año”.

Así, la responsable territorial ha visitado los Baños Árabes, del siglo XII-XIII, que tienen la consideración de Bien de Interés Cultural y, a diferencia de los romanos que son por inmersión, cuentan con un sistema de vapor de agua, “lo que los convierte en un espacio único de estas características en el ámbito rural de la provincia de Sevilla”.

Además, el municipio alberga varias haciendas que dan testimonio de su historia y pasado más reciente. De entre ellas, destaca la Hacienda Ulloa, del siglo XVIII, que cuenta con la arquitectura típica de la época y conserva aún el molino aceitunero. Actualmente, y tras una importante restauración para garantizar su conservación, acoge varias dependencias municipales. 

Del mismo modo, Hernández ha resaltado que esta localidad de tradición olivarera, ofrece al visitante otros atractivos además de su patrimonio como el mosto, bebida típica de esta comarca, así como el arroz caldoso con pollo de campo, plato estrella de su gastronomía. Y para los amantes de la naturaleza, Palomares del Río, permite hacer rutas a pie, caballo o en bicicleta por las inmediaciones del Riopudio. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar