PROVINCIA

La Junta y el Ayuntamiento de Sevilla abordan la ampliación de la línea 3 del Metro

A finales de junio se licitó la actualización y ampliación del tramo Sur, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme, con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 24 meses

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Sevilla han celebrado una nueva sesión de la comisión de seguimiento del proyecto de ampliación de la red del Metro de Sevilla. En la reunión, en la que han estado presentes el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud; y el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se han analizado la actualización de los proyectos de la línea 3 del Metro, tanto del tramo Norte, que ya está adjudicado, como el tramo Sur, que se licitó a finales del mes de julio con la ampliación del recorrido hasta Bellavista.

En este encuentro, que se ha desarrollado dentro de un clima de buen entendimiento y colaboración, se han empezado a encarrilar el trabajo de coordinación entre ambas administraciones para que, una vez concluya la actualización de los proyectos de la línea 3, se puedan acometer las obras con la menor afección al tráfico posible. Asimismo, el viceconsejero ha llamado a una estrecha coordinación en el desarrollo de actuaciones conjuntas como será la estación intermodal de El Prado de San Sebastián, donde está prevista la confluencia de las línea 1 y 3 del Metro con las líneas de autobuses y el tranvía.

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado “el trabajo conjunto y la colaboración con la Junta de Andalucía para que la ampliación de la red de Metro sea una realidad y para agilizar los plazos en la medida de lo posible y se contribuya así a la mejora de la sostenibilidad del transporte en la ciudad”.

El viceconsejero ha aprovechado el encuentro con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla para trasladarle la intención de la Junta de Andalucía de sacar a licitación antes de final de año el estudio informativo de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa. Jaime Raynaud le ha trasladado el interés de la Administración autonómica por dotar a la capital hispalense de una conexión que “sí tienen las grandes capitales españolas” y que vendría “a reforzar el potencial ya consolidado del aeropuerto de San Pablo para la llegada de visitantes”.

En los últimos meses se han dado pasos de cara a la futura ampliación del Metro de Sevilla. Así, se ha adjudicado a la empresa UG21 por 433.183 euros y un plazo de ejecución de diez meses la revisión, actualización de la normativa y adaptación del proyecto existente del tramo Norte de la línea 3, que data de 2011. Además, a finales de junio se licitó la actualización y ampliación del tramo Sur, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme, con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 24 meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar