La Navidad de Bormujos se convierte en garantía de seguridad para las familias
El balance de las fiestas se cierra sin incidentes y con un positivo resultado

Redacción
El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bormujos, Luis Paniagua, ha realizado un balance muy positivo del Plan Especial de Navidad, destacando que, pese al elevado volumen de personas que se han desplazado por el municipio, no se ha producido ningún incidente destacable, lo que ha permitido calificar estas fiestas como “una Navidad segura en Bormujos”.
Durante este periodo, la Policía Local de Bormujos ha desarrollado una intensa labor preventiva y de control, con más de medio centenar de intervenciones administrativas, alrededor de 80 actuaciones de tráfico y la tramitación de 65 diligencias relacionadas con la seguridad ciudadana.
Paniagua ha felicitado a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil, subrayando que el dispositivo “ha funcionado a la perfección”, a pesar del gran número de actividades celebradas en distintos puntos del municipio y con alta asistencia de público.
En materia de tráfico, se han llevado a cabo 22 controles, con 10 alcoholemias positivas, 4 positivos en drogas, 6 vehículos depositados y la instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial por carencia de puntos en el permiso de conducir.
El dispositivo de vigilancia y control estuvo presente en todos los eventos celebrados en la vía pública, garantizando la seguridad de las familias y, especialmente, de los menores, lo que ha permitido cerrar unas fiestas “muy satisfactorias para todos”, según ha señalado el primer teniente de alcalde.
En cuanto a seguridad ciudadana, se atendieron 10 episodios de violencia de género y/o doméstica, se tramitaron 4 denuncias por tenencia de drogas, 1 por tenencia de arma prohibida, 15 denuncias por asuntos penales y 32 requerimientos por reyertas y alteraciones del orden sin importancia.
Asimismo, se realizaron inspecciones preventivas en establecimientos para evitar la venta de pirotecnia, sin detectarse ninguna infracción. Además, se tramitaron 8 denuncias por incumplimiento de condiciones en autorizaciones, y se llevaron a cabo 14 intervenciones de ayuda humanitaria, especialmente dirigidas a personas mayores.



