https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

La persona más longeva de Sevilla encendió Mairena por navidad

Dolores Baena, de 107 años y vecina del municipio, fue la encargada de encender las luces, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas.

Redacción

Las familias de Mairena del Aljarafe han vivido uno de los momentos más esperados de los últimos años con el reciente encendido de la iluminación navideña en las calles de la localidad.

Y es que a la espera provocada por la pandemia de Covid la ciudadanía ha sumado el aliciente del estreno público de uno de sus nuevos espacios de encuentro: la plaza frente al Parque Central (recogida en el proyecto original como Plaza de la Memoria). En efecto, fue ese el punto que acogió la actuación de los coros de las hermandades del Rosario, de las Mercedes y del Rocío, primero; y el acto del encendido y la actuación de la zambomba de Triana por
Pascua, después.

Precisamente con motivo del acto de encendido, Mairena ha querido este año rendir homenaje a los mayores, población que tanto ha sufrido durante estos últimos meses. Por ese motivo, ha sido Dolores Baena, vecina del municipio y con 107 años la persona más longeva de Sevilla, la encargada de iluminar por Navidad las calles maireneras.

En cuanto al resto de la programación navideña, que se adaptará a lo que determinen las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento sigue dándola a conocer a través de las redes sociales oficiales principalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar