PROVINCIA

La Planchadora se suma al autoconsumo con el Grupo TSO para cubrir las necesidades esenciales en esta crisis sanitaria de manera sostenible

Grupo TSO ha diseñado, instalado y está monitorizando la planta solar fotovoltaica en autoconsumo de 23,20 kW de potencia, con panel SUNO® Ultralight, que ya suministra de electricidad durante el día a La Planchadora, una tintorería y lavandería muy conocida en Sevilla por su servicio exprés a domicilio.

Gracias a esta planta fotovoltaica, La Planchadora cubre el 97% de su demanda eléctrica diurna, obteniendo grandes beneficios en materia de ahorro y eficiencia energética. En este sentido, la producción anual de la planta solar alcanzará más de 36.000 kWh y reducirá las emisiones de CO2 en más de 14.000 kg al año, una cifra que equivale a plantar cada año 433 árboles. Según Jesús Jiménez, gerente de La Planchadora, «estamos muy tranquilos por tener una planta en autoconsumo sobre nuestra cubierta que a la vez que nos permite ahorrar, contribuimos con el medio ambiente generando energía limpia».

El panel instalado en la planta solar fotovoltaica de La Planchadora ha sido SUNO® Ultralight, exclusivo de Grupo TSO, por su adaptabilidad a cualquier superficie y alta eficiencia. Su material flexible y ultraligero ha permitido una integración arquitectónica al 100%, sin necesidad de estructuras ni perforaciones. Los paneles solares solo van adheridos a la cubierta con un polímero especial para no dañarla, al estar ésta tratada con un material aislante de cara a las altas temperaturas.

Esta empresa también contará con el sello ECO20® de Grupo TSO que certificará la producción de energía solar fotovoltaica en autoconsumo de su planta, el cual está avalado por Bureau Veritas. Para ello es necesario un período mínimo de tres meses en los que verificar el consumo y el estado de la planta solar. Desde la empresa remiten su satisfacción por esta apuesta sostenible y el gerente asegura que el siguiente paso es «desechar el embalaje de plástico por el de un material más renovable, como por ejemplo el papel».

Confección de mascarillas y protectores faciales

La Planchadora se encuentra entre las empresas que ha continuado con su actividad desde que se decretó el Estado de Alarma por el COVID-19, añadiendo a su trabajo diario la confección de mascarillas y protectores faciales de acetato, que distribuyen entre sus clientes, el personal sanitario y los cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil de la capital andaluza. Además, el gerente de esta empresa ha anunciado que «ya tenemos preparadas mascarillas y pantallas protectoras para los niños», con motivo del permiso a pasear que les ha concedido el Gobierno y que será oficial a partir del lunes.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar