https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
ALBAIDA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

La población de Albaida del Aljarafe lleva dos décadas creciendo y demostrando «una natalidad envidiable»

Albaida del Aljarafe encadena dos décadas consecutivas ganando población, así lo detallan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2019. Una población joven que sigue creciendo gracias a su gran número de nacidos en los últimos años. El propio Ayuntamiento del municipio ha explicado que gozan de «una natalidad envidiable».

Desde las 1.817 personas del año 1999 hasta los 3.197 del 2019. Un crecimiento que sólo vivió un pequeño bache en el año 2002 en el que la diferencia con el año anterior fue de 7 personas.

Como todos los años, el Instituto Nacional de Estadística detalla los datos de cada municipio y en este caso, Albaida lleva dos décadas aumentando su población progresivamente. Datos en los que también se puede observar que se trata de una población joven y que cada año tiene un porcentaje de nacimientos similar al de la provincia de Sevilla.

Además, otro dato que deja constancia este estudio estadístico es que cada vez es más corta la diferencia entre el número de hombres y mujeres. De hecho, en la actualidad sólo hay cinco hombres más que las mujeres frente a los 21 que había en 1999.

El propio Ayuntamiento ha explicado estos datos por sus redes sociales y ha agradecido a sus vecinos haber elegido su municipio para formar una familia. «Un pueblo joven, que goza de una natalidad envidiable».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar