SUCESOS

La Policía arresta al presunto autor de los disparos con una escopeta a plena luz del día en Sevilla

Su objetivo, un vecino del barrio, fue alcanzado por varios perdigones en el pecho y cuello, siendo trasladado al hospital y operado de urgencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a V.G.A., un joven de 25 años de edad, como presunto autor de una tentativa de homicidio, utilizando para ello un arma larga. La víctima recibió varios impactos en el pecho y cuello, logrando salvar su vida tras someterse a una operación de urgencia a consecuencia de la gravedad de las lesiones. Así mismo, los agentes han podido constatar que el arrestado se encontraba huido de la justicia desde hacía tres años, acumulando casi una veintena de requisitorias judiciales en vigor.

Los hechos

La investigación se inició tan pronto como los agentes fueron conocedores de los hechos ocurridos a principios del pasado mes a las 12 del mediodía. Una persona del la que se desconocía su identidad había disparado con una escopeta contra otra en la vía pública, siendo alcanzado por varios perdigones que le impactaron en el pecho y cuello respectivamente; por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital donde fue operado de urgencia como consecuencia de la gravedad de las lesiones, salvando finalmente su vida.

La investigación policial

A partir de este momento es el grupo de Homicidios de Sevilla el que se hizo cargo de la investigación, centrando como primera línea, la zona donde sucedieron los hechos, el “Polígono Norte”.

Tras once días de intensas gestiones junto con el estudio de la balística y trayectoria de los disparos llevada a cabo por la Policía Científica, se logró identificar al presunto autor de los disparos, que vivía en una calle próxima. A éste le constaban casi una veintena de requisitorias judiciales en vigor, de las cuales 14 eran de “búsqueda, detención y personación”, la mayoría de ellas por robos con fuerza.

Este extremo hizo que el ahora detenido, llevase escondido y eludiendo la acción de la justicia desde hacía tres años, saliendo a la calle solamente lo imprescindible y utilizando importantes medidas de seguridad para no ser interceptado por ninguna dotación policial.

También se ha llegado a conocer que aunque la relación entre víctima y agresor no era de amistad, habían tenido en el pasado algún tipo de desavenencias, lo que habría desencadenado este episodio violento.

La detención e ingreso en prisión

Esta investigación y operativo policial culminaron la semana pasada, con la detención del responsable. Para ello el grupo de Homicidios al frente de la investigación en unión del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y protegidos por un perímetro de seguridad establecido por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como “Rayos”, realizaron la entrada y registro en la vivienda, deteniendo al autor de los disparos.

Al arrestado que le constaban detenciones policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios