https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPILAS

La Policía de Pilas salva la vida a un perro que se cayó a una piscina y sufrió hipotermia

La rapidez de los agentes a la llamada de la testigo salvó la vida de una hembra de Pastor Belga de unos cuatro meses de edad

Redacción

La Policía Local de Pilas salvó el pasado 19 del presente mes a un perro que se precipitó a una piscina helada y en la que estuvo intentando salir más de veinte minutos. Por suerte para el perro, la dueña de la casa a la que accedieron llamó a los agentes que lograron salvar la vida del animal.

Fueron minutos de angustia, pues la mujer que no podía salir de su domicilio veía como uno de los dos perros que se había colado en la parcela en la que vive se ahogaba en su piscina. La rapidez de esta mujer y la de los agentes de la Policía Local de Pilas, que pudieron sacar al can del agua helada, salvó la vida del animal.

Era una hembra de Pastor Belga de unos cuatro meses de edad. Tras más de 20 minutos tratando de hacer entrar en calor al animal, se consiguió su total recuperación, efectuándole una primera cura y vendaje de las heridas, con el botiquín portátil que los agentes portaban en el vehículo policial. Finalmente, tras conseguir los datos de la propietaria a través del microchip del otro animal que accedió a dicha parcela, se consiguió contactar con ella, no encontrándose la misma en la localidad, desplazándose hasta el lugar un familiar, haciéndose cargo de dichos animales, agradeciendo ésta a los vecinos y a los agentes intervinientes la actuación llevada a cabo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar