MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHESUCESOS

La Policía de San Juan intenta disolver una fiesta y terminan huyendo al ser recibidos a naranjazos

Se han abierto diligencias para identificar a los autores de este delito contra las fuerzas de seguridad

En medio de una crisis sanitaria sin precedentes, la Policía de San Juan de Aznalfarache ha tenido que vivir una de las peores escenas que recuerdan en los últimos años. Según han explicado desde Sppme-A San Juan de Aznalfarache, el pasado fin de semana fueron reclamados para disolver una fiesta en plena madrugada, pero al intentarlo, tuvieron que huir porque les lanzaron numerosos objetos que pusieron en peligro su integridad física.

Una llamada de un vecino alertando del ruido y de una gran afluencia de personas concentradas en la plaza de la calle Argentina fue el detonante para que los agentes del turno de noche de la Policía Nacional y Local del municipio acudieran a disolverla. Una llamada más, en una noche más. Pero lo que no se imaginaban estos agentes es que una vez en el lugar, y antes de bajar de sus vehículos, las personas concentradas allí, unas 50, les recibirían lanzándoles naranjas y numerosos objetos a los vehículos.

Este recibimiento hizo que los agentes, sólo cuatro, tuvieran que recular en su intención de disolver la fiesta y huir de la zona. No había más efectivos de apoyo y todo quedó en un susto. Por suerte sólo hubo que lamentar daños en los vehículos y no personales, pero la escena fue «dantesca«, explican desde el sindicato.

Este suceso ha vuelto a dejar ver las advertencias que los agentes llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento, en la que «la falta de personal y de medios para combatir la delincuencia son evidentes». Y mucho más ahora que hay que controlar las aglomeraciones por el estado de alarma.

Ante esta nueva situación los agentes han solicitado al Ayuntamiento y la oposición que tomen cartas en el asunto para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Por el contrario, este medio ha podido saber que se han abierto diligencias para identificar a los autores de este delito contra las fuerzas de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar