https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
BENACAZÓNMUNICIPIOSSUCESOS

La Policía Local de Benacazón incauta material pirotécnico en un establecimiento sin autorización

Las sanciones a establecimientos por vender material pirotécnico sin licencia especial pueden llegar hasta los 30.000 euros y podría conllevar la pérdida de la licencia de apertura y cierre del local

La Policía Local de Benacazón ha incautado material pirotécnico en una establecimiento del municipio que no disponía de la licencia especial para la venta de este tipo de productos. En estas fechas navideñas el propio Ayuntamiento ha pedido colaboración vecinal para evitar la venta ilegal de los petardos-

Según ha detallado el Consistorio en una nota, la actuación policial tuvo lugar a raíz de una denuncia ciudadana que señalaba la posible venta ilegal de productos de pirotecnia en un establecimiento sin licencia, lo que propició que los agentes de Policía Local se personaran el pasado 16 de diciembre en el establecimiento y procedieran al decomiso de diverso material.

En palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, “esta incautación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, lo que ha permitido la retirada del mercado de unos 340 explosivos en su mayoría de alto calibre o gran detonación y que estarían siendo vendidos a menores de edad, además sin la licencia correspondiente. Este tipo de ventas clandestinas hacen un especial daño, no solo a los consumidores que se encontrarían desprotegidos ante un incidente, sino a los negocios locales que sí cumplen las normas y están luchando por reflotar en esta crisis”.

El Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, aprobado por el Real Decreto 989/2015, establece que está prohibida la venta y suministro sin licencia especial. También incluye que no pueden venderse artículos pirotécnicos a menores de edad y a aquellas personas que estén bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Las sanciones a establecimientos por vender material pirotécnico sin licencia especial pueden llegar hasta los 30.000 euros y podría conllevar la pérdida de la licencia de apertura y cierre del local. Si se reiterase la venta de estos artículos las multas podrían elevarse hasta los 600.000 euros, siendo la mayor multa que prevé la legislación vigente por venta ilegal de materiales de este tipo.

En estas fechas navideñas se coordinarán nuevas actuaciones policiales, por lo que desde el Ayuntamiento se pide nuevamente la colaboración ciudadana para cortar de raíz la venta ilegal de productos, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar a través de medios como la aplicación para móviles ALERTCOPS, o bien llamando al 112 (Emergencias Andalucía) o a la Policía Local (673654045) ante cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado, de modo que con la colaboración de todos se consiga garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar