CARTAS AL DIGITAL

La Policía Local de Sevilla en la edad de piedra

Autor: Xarre

En el día de hoy nos hemos despertado con la noticia publicada por varios medios de comunicación informando que una mujer había destrozado la Cruz del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla. No es la primera vez que se realizan actos vandálicos contra este edificio, hace unos años alguien pintó con spray la fachada principal y no pudo ser identificado por que las cámaras de seguridad no funcionaban correctamente, al parecer según ha podido saber Mairena Informa, en esta ocasión podría haber sucedido lo mismo, la cámara de seguridad que debería vigilar ese punto no funcionaba.

El edificio del Ayuntamiento data del siglo XVI y está vigilado y custodiado las 24 horas por la Policía Local de Sevilla. A estos funcionarios no se les puede recriminar nada de lo ocurrido, ellos trabajan con los medios técnicos y materiales con los que les dota el Ayuntamiento. Que las cámaras no funcionaban correctamente al parecer se sabía, que nadie ha hecho nada por solucionar el problema lo estamos descubriendo ahora. Pero no son estas las únicas deficiencias que tiene actualmente la Policía Local. De todos es sabido el escaso número de efectivos con los que cuentan en la calle. Después de años sin que entre una nueva promoción, este año se han jubilado varias decenas de agentes acogiéndose al Decreto firmado por el Gobierno de la Nación. A este déficit de personal hay que sumarle la falta de medios materiales y técnicos para desarrollar su trabajo. Los sindicatos de la Policía Local llevan años denunciando el pésimo sistema de comunicación que tienen para trabajar en la calle. También han denunciado la falta de chalecos antibalas para poder desempeñar su trabajo con unas mínimas medidas de seguridad.

Hace unos meses un vehículo arrolló las motos de varios agentes que se encontraban estacionadas en la puerta de la Jefatura y se dio la fuga, ninguna cámara de seguridad capto lo sucedió simplemente por que no había ninguna enfocada hacia esa zona, que es precisamente la misma donde están estacionados los patrulleros de servicio.

El edifico donde se encuentra la Jefatura es compartido con la Delegación de Movilidad y según denunciaron los sindicatos cualquier persona que entrara en él para ir a las oficinas de movilidad podría recorrer las dependencias policiales sin ningún tipo de problemas ya que están conectadas entre sí, pudiendo acceder a las zonas de taquillas de los agentes o lo mas grave a la zona de los armeros. Con respecto a algunas dependencias de la Policía Local en los barrios, en su día un sindicato las calificó como tercermundistas por que son pequeñas, obsoletas y están masificadas.

Desgraciadamente la Policía Local de Sevilla dista mucho de la imagen de policía moderna que nos quiere transmitir el Ayuntamiento y todo redunda en el servicio, o en este caso el mal servicio que se le presta al ciudadano, no por voluntad de los agentes si no por que el ayuntamiento no los dota de materiales esenciales para poder desarrollar su trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar