MUNICIPIOSSUCESOSUMBRETE

La Policía Local de Umbrete denuncia una falta de personal en los turnos que afecta a la seguridad del ciudadano

El sindicato explica que el alcalde, Joaquín Fernández, "omite de esta forma el vigente estado de Alarma y el nivel Cuatro de medidas antiterroristas implantado por el Gobierno así como el convenio regulador del colectivo"

España sigue estando en nivel de alerta 4 por terrorismo y vive inmersa en una pandemia por el Covid-19 que está obligando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a redoblar su esfuerzo cada día. Ante esta situación se enfrentaban los agentes de la Policía Local de Umbrete día tras día y codo con codo entre los compañeros, pero el alcalde del municipio, Joaquín Fernández, ha trasladado en una circular que el trabajo de los policías comenzará a ser en solitario.

«Las circunstancias actuales no determinan la existencia especifica de amenaza terrorista y suceso de carácter peligroso…”, explica el escrito trasladado a los policías desde el Consistorio. Un documento que ha sentado como un ‘jarro de agua fría’ entre los agentes del pueblo, pues actualmente trabajan en una situación completa como es la crisis sanitaria y, además, una alerta terrorista.

El documento oficial «impone servicios unipersonales a la Policía Local que merma la integridad física de los agentes que se enfrentan a la realización de servicios en solitario y disminuye la seguridad de los vecinos», denuncia el sindicato de la policía.

Hay que recordar que actualmente el pueblo cuenta con 10 agentes de la Policía Local, uno de ellos deberá coger pronto las funciones del ya jubilado jefe de la unidad, por lo que serían nueve en el cuadrante. Las cuentas por ratio y habitantes del pueblo no salen, pues mínimo debería haber 13 agentes y un jefe de la unidad.

Ante estos hechos, el sindicato no ha dudado en reaccionar y explicar en un comunicado que Joaquín Fernández «omite de esta forma el vigente estado de Alarma y el nivel Cuatro de medidas antiterroristas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implantado por el Gobierno así como el convenio regulador del colectivo firmado con los representantes sindicales.

Con este nuevo decreto de la alcaldía, «el Ayuntamiento pone de manifiesto su poca preocupación por la seguridad de sus policías, los cuales sacrifica por tener vigente su promesa electoral de agentes veinticuatro horas«. Desde el año 2012, «los agentes de esta plantilla llevan sufriendo por parte del Ayuntamiento una discriminación laboral respecto al resto de funcionarios», afirma la denuncia.

Por esta situación y antes de que los vecinos y vecinas del pueblo estallen contra los agentes por un mal servicio, los policías han narrado que «los servicios de asistencia y seguridad ciudadana en Umbrete se ven claramente mermados y provoca una clara falta de seguridad personal de los agentes en su labor diaria, omitiendo las directrices marcadas por el Gobierno de la nación».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar