CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOS

La Policía Local refuerza su presencia en las zonas públicas de Castilleja

El Ayuntamiento apuesta por aumentar el control en parques y zonas de más afluencia de público para ofrecer mayor protección a los vecinos

La Policía Local reforzará este verano su presencia en parques y zonas públicas de Castilleja de la Cuesta dentro de un plan de seguridad impulsado por el Ayuntamiento de la localidad. El consistorio hace una clara apuesta por “la cercanía al vecino/a, por la prevención y para ofrecer mayor control en zonas de más afluencia de público, así como en parques y plazas del pueblo”.

Así lo manifestó la alcaldesa, Carmen Herrera, cuando se reunió el pasado 15 de julio con el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, para ultimar los detalles de esta medida, que va a suponer un amplio despliegue de efectivos. Es importante atender en especial a esta época del año, ya que se producen mayores desplazamientos fuera del municipio y, al mismo tiempo, más salidas a la calle y a espacios abiertos.

Este refuerzo en la presencia policial coincide, además, con el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados, exceptuando la prescripción médica, la práctica deportiva o durante el baño en piscinas y siempre que se permanezca en un espacio concreto. La Policía Local, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigilará el desarrollo de esta medida, cuyo incumplimiento está sancionado con 100 euros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar