PORTADAPROVINCIA

La Policía Nacional alerta sobre los métodos que están usando los delincuentes para perpetrar robos en viviendas

Consejos que pueden delatar si una vivienda, está bajo vigilancia de los delincuentes

Redacción

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, están intensificando el trabajo ahora que se aproxima la época estival, así como alertando sobre los métodos que están usando los delincuentes para perpetrar los robos en las viviendas.

Recomendaciones 

Los investigadores hacen especial hincapié en una serie recomendaciones muy sencillas y más eficaces de lo que se puede pensar, a tener presentes si abandonamos el domicilio temporalmente:

Aparentar que nuestra casa está habitada, es la mejor medida disuasoria, esto se consigue instalando sistemas de domótica que abran y cierren ventanas o apaguen y enciendan luces.

Asegurarse de que las ventanas están bien cerradas pero no bajar hasta abajo las persianas.

No desconectar el timbre de la vivienda porque es una señal inequívoca de que no estamos en casa

No divulgar nuestras vacaciones antes o durante en redes sociales, animando a la ciudadanía a ser prudentes y hacerlo una vez se está de vuelta.

Avise a la Policía si encuentra alguna de estas marcas

Se debe estar especialmente atento a unos detalles que pueden delatar que una vivienda está bajo vigilancia. Es el caso de tres métodos utilizados por los delincuentes, para saber si la puerta de la vivienda se abre, o por el contrario está cerrada durante días.

Estos métodos son básicamente tres, de un lado se encuentran unos palitos de madrea pequeños apoyados entre el suelo y la puerta, que caen cuando la puerta se abre. Pasan desapercibidos al igual que otro método, que es la instalación de pequeños clips de plástico transparente, entre la puerta y el marco de la misma. Más sofisticado es el último de los casos, la utilización de hilos de silicona o pegamento, que unen la puerta con el quicio, pueden parecer una especie de tela de araña y pasa desapercibida. En este caso el hilo se rompe al abrir, dando pistas al delincuente de que en la casa hay personas viviendo.

También hay que ser selectivos a la hora de abrir las puertas del bloque y hacerlo solo a las personas que tengamos identificadas. Otra recomendación es cerrar la puerta con llave cuando salgamos a realizar la compra diaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar