https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
PROVINCIA

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que utilizaba gran violencia en sus robos

Aprovechaban alguna zonas apartadas de la ciudad de Sevilla, en lugares donde parejas buscaban algo de intimidad, para atracarles con gran violencia e intimidación

Redacción

Los 11 detenidos tenían numerosos antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas que se dedicaban a robar a parejas en descampados o aparcamientos, así como en grandes establecimientos, ejerciendo gran violencia e intimidación.

Este grupo criminal tenía su centro de operaciones en el poblado chabolista “el Vacie”, y llegó a cometer hasta 15 robos con violencia, algunos con armas de fuego. 

Robaban el vehículo a parejas

Los hechos ocurrieron entre finales de noviembre del año pasado y mediados de enero del año en curso. 

El modus operando siempre se desarrollaba de la misma forma, pues se trasladaban a alguna parte solitaria o apartada de la zona norte de la ciudad de Sevilla, en lugares donde parejas buscaban algo de intimidad, para asaltarles ejerciendo contra ellos violencia desproporcionada e intimidación. Sacaban del vehículo a sus dueños y les robaban sus pertenencias personales y el vehículo, dejando a los mismos golpeados a la intemperie sin posibilidad de recibir ayuda.

Una vez habían conseguido apoderarse del vehículo, se trasladaban a establecimientos en polígonos industriales, para robar la recaudación del día a sus dueños o encargados, utilizando armas de fuego en algunos casos, así como una violencia excesiva. En uno de sus robos llegaron a atropellar a su víctima, y en otro golpearla hasta dejarla inconsciente.

Posteriormente, para no dejar huellas ni vestigios biológicos, quemaban los vehículos robados en zonas aledañas del campamento chabolista.

 Armas, drogas y dinero

Tras la investigación por parte de agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, el día 31 de enero se llevó a cabo un dispositivo en el que colaboraron más de 100 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el que se procedió a la detención de 11 personas, así como la entrada y registro en más de nueve domicilios en Sevilla, San José de la Rinconada y Alcalá de Guadaíra. La mayoría de los registros fueron en el asentamiento chabolista del Vacie.

En dichos registros se logró recuperar una gran cantidad de efectos robados a las víctimas, principalmente ropa que estaba etiquetada.  Además, se incautaron numerosas armas, como una escopeta del calibre 12/70, un rifle Winchester Magnum, así como abundante munición y dinero en efectivo, aproximadamente unos 2.000 euros. También se encontró más de tres kilos de cogollos de marihuana y unas cuarenta bolsitas de monodosis de hachís, aproximadamente. 

Los once detenidos tenían numerosos antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación, y se les imputan robo con violencia, robo con fuerza y tentativa de homicidio, pasando a disposición judicial y decretando el Juzgado de Instrucción Nº16, prisión para tres de ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar