PROVINCIASUCESOS

La Policía Nacional detiene a los autores de dos atracos en Sevilla

Los tres autores detenidos usaron armas de fuego para perpetrar los robos en dos establecimientos de la capital con un patrón definido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de 44, 47 y 35 años de edad como presuntos autores de dos robos con violencia en Sevilla. Se valieron de armas de fuego para atracar en dos establecimientos de alimentación a finales de mayo y a principios de junio con el mismo »modus operandi». Tras el último robo, se logró identificar a todos autores.

La investigación  realizada por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla comenzó a finales del pasado mes de mayo cuando uno de los detenidos entró con una pistola en uno de los establecimientos. Al no poder acceder a la caja registradora, sustrajo dos balanzas de precisión para huir, más tarde, en un vehículo oscuro conducido por otro varón. Días después, y en un establecimiento de alimentación cercano al anterior, dos hombres llevaron a cabo otro robo con violencia portando un arma de fuego y un cuchillo. En esta ocasión sí lograron sustraer la recaudación de la caja registradora y volvieron a huir en un coche oscuro.

Posterior al robo, distintos servicios policiales se coordinaron y localizaron un vehículo cuyas características coincidían plenamente con las del coche utilizado por los atracadores. Fue rápida la identificación de los autores de sendos delitos gracias al visionado de las cámaras de seguridad y la coordinación policial.

A uno de los investigados se le imputa, además, un delito contra la salud pública, puesto que había transformado parte de su domicilio en un punto de venta de estupefacientes y lugar de consumo para sus clientes. Este hallazgo ha sido propiciado por la entrada y registro de los domicilios de los detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso inmediato en prisión para los dos principales autores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar