PROVINCIA

La Policía Nacional detiene a un menor por difundir un vídeo sexual

El vídeo de contenido pedófilo también habría sido difundido a través de grupos de WhatsApp por otros dos menores inimputables

C. Borge

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un menor por un presunto delito de corrupción de menores. Al menor en cuestión se le acusa de haber difundir entre sus compañeros de clase, a través de varios grupos de WhatsApp, un vídeo en el que aparecían dos menores de muy corta edad manteniendo relaciones sexuales. Han sido identificados otros dos menores inimputables por llevar a cabo la misma acción.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana realizaban sus actividades para implementación del Plan Ciudadana para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Los agentes trataban de responder a cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela, así como en su entorno social. Fue de esta manera, y a través de la dirección del Centro, que tuvieron conocimiento de la existencia de un vídeo de contenido pedófilo, que estaba siendo difundido por menores del centro vía WhatsApp.

Los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM), quien se hizo cargo de la investigación. Así fue cómo se determinó que terminales telefónicos estaban compartiendo el archivo de índole sexual, procediéndose a la identificación de tres menores, entre los que se encuentra el detenido.

La Policía recuerda que producir, vender, distribuir, exhibir, ofrecer o facilitar la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de pornografía infantil es un delito y puede llevar aparejadas penas de hasta nueve años de cárcel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar