SUCESOS

La Policía Nacional intercepta en Sevilla a cuatro personas involucradas en robos con fuerza

El despliegue policial en los accesos a la capital hispalense fue clave para localizarlos y detenerlos a su llegada a Sevilla

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a 4 jóvenes con edades entre 21 y 31 años, por su presunta participación en dos delitos de robo con fuerza y robo de uso de vehículo. Los arrestados después de perpetrar dos robos en las localidades de Zafra y Monasterio emprendieron la huida hasta la capital hispalense siendo interceptados en el barrio de Nervión tras una larga persecución policial

Robos en las localidades de Zafra y Monasterio

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo día 6 cuando sobre las 05.20 horas, se recibe una llamada desde el Centro Operativo de Seguridad de la Guardia Civil al CIMACC 091 de Policía Nacional de Sevilla, informando que en un vehículo sustraído viajaban varias personas que acababan de cometer robo con fuerza en una tienda de embutidos de la localidad de Monasterio (Badajoz) y que al parecer se dirigían a Sevilla.

Despliegue policial

Para interceptar a este vehículo y a sus ocupantes, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla pertenecientes a la Sección de Atención al Ciudadano establecieron un dispositivo de cierre y reacción, siendo conocedores que el citado turismo según las informaciones recabadas circulaba a gran velocidad y de manera temeraria.

Al llegar a Sevilla se inicia una persecución policial por el distrito de Nervión San Pablo, consiguiendo darles alcance en la avd de Efeso y procediendo a la detención de los cuatro ocupantes del turismo.

La Policía pudo comprobar que el turismo sustraído se hallaba cargado con 10 jamones y varias piezas de otros embutidos sustraídos de la tienda de la localidad de Monasterio, así como de 9 teléfonos móviles que tras gestiones de investigación habían sido robados de otra nave industrial de paquetería ubicada en la localidad extremeña de Zafra. También se les intervino casi 700 euros en efectivo y varias herramientas y útiles para perpetrar los robos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial que se hizo cargo de las investigaciones realizo gestiones con los propietarios de los establecimientos para devolver los efectos sustraídos.

Por estos hechos, los detenidos que tienen antecedentes policiales ya pasaron a disposición judicial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar