El Ayuntamiento promueve una charla para defender a las personas mayores de los peligros de Internet
Agentes de la Policía Nacional imparten consejos sobre cómo actuar ante posibles “ciberestafas” en el CPA

Redacción
El Centro de Participación Activa de Personas Mayores (CPA) de San Juan de Aznalfarache acogió una charla sobre ciberseguridad dirigida a personas mayores, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para protegerse ante los riesgos del entorno digital.
Los agentes de Policía Nacional Benjamín Bejarano y Raúl Pulido impartieron de forma práctica y cercana temas clave como el reconocimiento de fraudes en Internet, la creación de contraseñas seguras y la actuación ante mensajes o llamadas sospechosas.
La alcaldesa, María Luisa Moya, acompañada por el delegado de Comunicación, Francisco José Carrasco, y la delegada de Mayores, Loli Amaya, asistió al encuentro para agradecer personalmente la implicación de la Policía Nacional y animar a los mayores a seguir participando en este tipo de iniciativas.
Esta charla ha sido la primera. Tras su celebración los agentes acudieron a un centro escolar para seguir difundiendo mensajes que prevengan a la ciudadanía, principalmente a la más vulnerable, de los delitos producidos en el entorno digital. Continuarán con esta labor en los próximos días en otros centros educativos del municipio.