https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPORTADAUMBRETE

La tercera edición de ‘Latidos de Aljarafe’ se celebrará en Umbrete

Se celebrará en el fin de semana del 17 al 19 en varios enclaves del municipio sevillano con la colaboración de la Diputación.

Redacción

La localidad sevillana de Umbrete celebrará durante el fin de semana del 17 al 19 de diciembre la tercera edición de ‘Latidos del Aljarafe’, un proyecto organizado desde el Centro de Educación Permanente ‘Maestra Doña Carmela’, de Sanlúcar la Mayor, en el que colaboran también otros diez municipios de la comarca: Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Olivares, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Villanueva y Villamanrique de la Condesa.

‘Latidos del Aljarafe’ recoge varias representaciones simultáneas puestas en escena en cuatro espacios emblemáticos del centro histórico de Umbrete: la antigua bodega de la Familia Herrera (C/ Paseo Primero de Mayo), Jardines del Arzobispo, Colegio Marcelo Spínola y en la Hacienda Quitapesares (Plaza Virgen del Rocío). Cuatro espacios escénicos en los que más de cien figurantes, procedentes de las distintas localidades participantes, entonarán, recitarán, cantarán y bailarán en torno a las tradiciones navideñas de la provincia.

El Ayuntamiento umbreteño acoge esta actividad, que patrocina también la Diputación, y programa dentro de la misma actuaciones musicales con coros de campanilleros, coral navideña, zambombas y actuaciones flamencas, concierto de Navidad, mercado navideño y actividades de dinamización para los más pequeños. ‘Un proyecto para y por el Aljarafe, que hará latir y vibrar las calles de Umbrete, dando luz a la Navidad. Queda asegurado un fin de semana con gran actividad navideña en Umbrete, en el que las personas visitantes podrán disfrutar de una jornada en familia
recorriendo nuestro patrimonio y nuestras costumbres propias de estas fechas’, ha dicho el alcalde umbreteño, Joaquín Fernández Garro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar