SAN JUAN DE AZNALFARACHE

La unidad de rescate animal de Protección Civil de San Juan dispone de nuevos equipos

La agrupación local de San Juan ya ha realizado numerosas intervenciones a demanda de la ciudadanía

La Agrupación Local de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache cuenta con una Unidad de rescate animal que ha intervenido en numerosas ocasiones a petición de los vecinos. Esta Unidad cuenta desde hace poco con una dotación material que le va a permitir llevar a cabo esta función con mayor eficacia y seguridad para los voluntarios. 

Dos transportines de viaje de gran tamaño, para perros grandes; 1 transportín de viajes de viaje para animales de tamaño más reducido como gatos; Dos lazos de diversos tamaños, para animales de gran porte y para animales más pequeños y tres bozales también de varios tamaños. Todo este material conforma la nueva dotación que se suma a otros equipos de los que ya disponían y que también se utilizan para el rescate de animales como guantes, mantas, comida, etc.

La Agrupación de Protección Civil, que depende de la delegación de Seguridad Ciudadana, colabora en este ámbito concreto con la delegación de Bienestar Animal. La adquisición de este material se ha realizado a través de una subvención de la Junta de Andalucía para el Mantenimiento de las Agrupaciones de Protección Civil. En esta ocasión se decidió destinar la cuantía, cercana a los 1.300 euros para la unidad de protección animal al estar previamente cubiertas otras necesidades de la agrupación.

En los últimos años se han realizado intervenciones de rescate de animales a través de la colaboración con la delegación de Bienestar Animal. Además de los habituales, perro y gatos, también han colaborado en el rescate de caballos, cabras, gallos, un ganso y hasta una serpiente pitón. Más de una veintena de actuaciones que con este nuevo material se podrán realizar con mayor eficiencia y seguridad.

Una vez que la Unidad de rescate animal realiza su intervención los animales se devuelven a sus propietarios, en el caso de que existan y estén localizados, o bien, según explica el delegado de Bienestar Animal, Juanma Santos, «se entregan en adopción o se envían a centros de recuperación como la Fundación Malpartida en Las Pajanosas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios