CORIA DEL RÍODEPORTEMUNICIPIOS

Lara Fernández: «A nosotras no nos dan tantas oportunidades como a los chicos»

La campeona de España de Muay Thai afincada en Coria del Río ha estrenado, a través de Youtube, el documental "El sueño y los asaltos de Lara Fernández"

La campeona de España de Muay Thai, Lara Fernández, ha estrenado este sábado, a través de Youtube, el documental «El sueño y los asaltos de Lara Fernández», un reportaje que cuenta la historia de esta campeona del mundo en K1-ISKA y campeona del mundo de Muay Thai WBC.

El reportaje cuenta la historia de una campeona que “no solo lucha contra su oponente en el ring, sino que lo hace también con cada una de las barreras que se encuentra en el camino”, han señalado este sábado en nota de prensa los impulsores del documental.

En el documental, la toledana actualmente afincada en el municipio sevillano de Coria del Río destaca que en esta disciplina «hay mucho respeto, cosa que en otros deportes con más difusión no hay», pero lamenta que «en España no se puede vivir» del Muay Thai. «A nosotras no nos dan tantas oportunidades como a los chicos» y, además, «cobramos menos», ha afirmado. De hecho, la actualidad, la campeona del mundo de Muay Thai WBC compagina sus horas de entrenamiento y viajes competitivos con su trabajo en una gasolinera.

“Si mis compañeras no me hubieran cambiado los turnos, no podría haber sido campeona”, ha expuesto. Asimismo, Fernández ha indicado que «los patrocinadores buscan deportistas que sean rentables y para serlo el Muay Thai necesita más visibilidad».

«Yo quiero que mi deporte sea mi trabajo, igual que un futbolista, su deporte es su trabajo, yo también quiero dedicarme plenamente a esto», ha reivindicado.

«Estoy cumpliendo muchos sueños y estoy dejando en buen lugar a mi país en lo que se refiere al deporte femenino y, sin embargo, no estoy recibiendo nada», ha detallado Lara. «Me gustaría que se me valorara, pero no sólo a mí sino a todos los españoles que nos movemos en deportes minoritarios».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar