https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Las acciones contra el tabaquismo en los cuatro institutos de Mairena

Las pruebas de CO2 y cambio de cigarrillos por fruta

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está desarrollando esta semana diferentes acciones contra el consumo de tabaco en los cuatro institutos de la ciudad. El instituto Juan de Mairena ha sido esta mañana el primero en recibir la iniciativa, que contaba con un experto del centro de salud que explicaba las consecuencias sanitarias de la inhalación de cigarrillos.


Mañana será el turno del instituto público Atenea, el jueves el Cavaleri, y finalmente el Hipatia el viernes. En horario de recreo se intercambian, a toda aquella persona que quiera, su tabaco por fruta y algunos obsequios más. Asimismo se prevé hacer pruebas con cooxímetros y algunas sorpresas que se desvelan in situ.

El Ayuntamiento pretende prevenir conductas de riesgo, desde un punto de vista global y no únicamente poniendo el foco en la gente joven. También es importante dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para comprender y empatizar con el colectivo juvenil, a fin de que entre todas las personas cuidemos a la juventud, cuidemos nuestro futuro.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recuerda hoy, Día Mundial Sin Tabaco, que el cáncer es igual para todos, pero todos no somos iguales frente al cáncer. Tenemos que garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables, y que nos ayuden a poner freno al impacto del tabaco, con especial foco en proteger a la infancia y adolescencia. La responsabilidad es seguir concienciando para que los espacios donde haya menores sean espacios libres de humo del tabaco.

La AECC invita a entrar en acuerdocontraelcancer.com/espacios-libres-de-humo y firmar para ayudar a crear espacios libres de humos en Mairena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar