MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

Las AMPAS de San Juan entregan al Ayuntamiento más de 900 firmas pidiendo una vuelta al cole segura

Serán enviadas a la Delegación Provincial y a la Consejería de Educación

Las AMPAS de San Juan han hecho entrega al Delegado de Educación de las 950 firmas recogidas para reclamar a la Junta de Andalucía una vuelta al cole segura. La comisión formada por las ocho Ampas de todos los centros escolares del municipio elaboraron un Manifiesto en la que han mostrado su rechazo ante las medidas adoptadas en la vuelta al cole por la Junta de Andalucía. Estas firmas serán enviadas a la Delegación Provincial y a la Consejería de Educación.

En el Manifiesto han mostrado su preocupación «ante el desamparo de la Junta de Andalucía en el inicio del curso escolar sin recursos humanos, espaciales y económicos para poder atender a nuestros hijos e hijas. En los centros de San Juan hemos sufrido recortes que han propiciado que haya clases con un ratio de más de 25 alumnos con una dotación de profesorado ridícula”.

También reflejan en el Manifiesto que el protocolo COVID 19 debe de realizarse por entidades y organismos especializados y contar con la validación de la Consejería de Educación y no delegar esta competencia en la comisión permanente del Consejo Escolar. Desde las Ampas también han planteado la escasez de recursos para atender el Plan de apertura y extraescolares. “Tenemos un número muy elevado de alumnos que demandan estos servicios, evidentemente se romperán los grupos de convivencia que la Consejería aconseja realizar” – señalan en el escrito.

Además, manifiestan su repulsa a poner en peligro toda la Comunidad Educativa y exigen unas condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad docente.

Agradecimiento del colectivo de padres y madres al Ayuntamiento

Desde las AMPAS han agradecido el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de San Juan en el inicio de este curso escolar con la dotación de material para la prevención como termómetros laser para la medición de temperaturas, geles hidroalcoholicos, mascarillas, viseras y alfombras. Junto a estas medidas el Ayuntamiento también ha procedido a la señalización horizontal de cada centro y a la dotación de  vallas para parcelar los centros. Se ha hecho entrega de este material a centros públicos, al colegio concertado Santa Teresa y a los centros de secundaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar