MUNICIPIOSPORTADA

Las direcciones de 41 centros escolares del Aljarafe alertan de que no tienen medios para hacer frente al Covid-19

En el comunicado se expone que no se puede garantizar la seguridad de la comunidad educativa para el curso 2020-2021

La vuelta al cole todavía se antoja difícil con los nuevos casos de Covid-19 que están apareciendo por toda la península. Ante esta situación y para informar a los ciudadanos, 41 centros escolares de primaria y secundaria del Aljarafe han difundido un comunicado en el que explican que no pueden garantizar la seguridad de las comunidades educativas (estudiantes, profesorado, PAS, familias y otros profesionales) para el curso 2020-2021.

La crisis sanitaria del Covid-19 sigue estando presente. Para el comienzo del curso escolar las direcciones de los centros escolares están intentando buscar soluciones para poder comenzar las clases tras el verano, algo que por el momento se antoja casi imposible. Imposible si hablamos de que la seguridad de la comunidad educativa se debe garantizar.

Ante las últimas informaciones del comienzo del curso y de cómo se va a garantizar la seguridad de todos, 41 centros escolares se han puesto de acuerdo para mandar un comunicado que se está viralizando en el que avisan de que no tienen los medios necesarios para garantizar la seguridad frente al Covid-19.

El comunicado expone cinco puntos en los que se resumen los riesgos que se toman y la falta de medios de las que disponen los centros escolares. Por el momento son 41 centros aunque se podrían sumar más en las próximas horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar