CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

Las tres salas de estudio de Castilleja de la Cuesta vuelven a abrir sus puertas

Hasta que se decretó el Estado de Alarma, más de 600 personas hacían uso mensualmente de estos espacios

Las tres salas de estudio de Castilleja de la Cuesta cumplieron un año, el pasado mes de abril, con un importante éxito de usuarios/as: hasta que se decretó el Estado de Alarma, más de 600 personas hacían uso mensualmente de estos espacios, ubicados en distintas zonas del municipio para hacer accesible y más cercano este servicio a vecinos y vecinas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, han visitado estas instalaciones, que reabren sus puertas desde hoy, para comprobar cómo se han adaptado a la normativa respecto al aforo, al cumplimiento del distanciamiento social y a la higiene. Las personas usuarias deberán respetar los puestos asignados en cada sala de estudio, guardando la distancia de seguridad interpersonal con el resto de estudiantes. Asimismo, se recomienda que en las zonas comunes y de entrada se haga uso de la mascarilla.

El Ayuntamiento adoptará las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características y uso de estos espacios, ha colocado en los accesos a la dependencia municipal dispensadores de gel hidroalcohólico y limitará el aforo en un 50% para poder mantener la distancia mínima de seguridad.

Gran acogida por estudiantes de Castilleja y de fuera

Castilleja de la Cuesta cuenta con tres salas de estudio: una ubicada en la Casa de la Cultura, otra en el Centro Cívico y Social, en Nueva Sevilla, y una última sala en el Centro Logístico. Todas ellas cuentan con wifi.

Estas salas de estudio reciben a un número importante de estudiantes de Secundaria, Bachillerato, PAU y FP, así como a universitarios/as y a personas que están opositando. La mayoría proceden de Castilleja (80%) aunque también de otros municipios del Aljarafe y de Sevilla (20%).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar