PORTADA

Le quitan la mitad de la nómina al bombero que denunció sobresueldos en el Ayuntamiento de Sevilla

Hace escasos días se conocía que la Unidad Adscrita a los Juzgados de la Policía Nacional confirmaba las sospechas de la Fiscalía de Sevilla y concluía que hay indicios delictivos en los sobresueldos que durante años se han repartido los máximos responsables del Cuerpo de Bomberos de la capital hispalense, remuneraciones extra que llegaban en algunos casos a los 40.000 euros anuales y que para el cuerpo policial encajaría en un delito de estafa.

Esta denuncia la puso en marcha el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) porque su secretario general, Manuel Poo, denuncia que está sufriendo presiones por parte del Ayuntamiento de Sevilla tras las denuncias interpuestas ante la Fiscalía por los sobresueldos que se han repartido durante años los responsables del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad hispalense.

El SAB explica en una nota de prensa a la que ha tenido acceso este medio, que su secretario general ha visto mermados sus emolumentos del último mes por indicación del Jefe del Departamento de Extinción de Incendios, L.L.M. Al parecer, y según detalla la nota de prensa ofrecida por el sindicato, tras las averiguaciones en el departamento de nóminas de RRHH del Ayuntamiento de Sevilla por este sindicato, se les indica que “se ha procedido al descuento en la nómina por indicación del Jefe mencionado anteriormente”. Del mismo modo, también les indicaron que este fallo, por el que el trabajador dejaba de percibir la mitad de su sueldo en el último mes, se trataba de un error y que no podían hacer nada hasta el mes siguiente.

Ante estos hechos que denuncia el sindicato, creen que es “mucha casualidad que después de que el sindicato denunciara ante la Fiscalía las distintas irregularidades cometidas por los jefes de guardia y jefes de departamento desde la jefatura del servicio se ordene el descuento de la mitad de la nómina del secretario general que interpuso la denuncia”.

Para finalizar, el SAB afirman que “no es de extrañar este tipo de acoso y presión que ha sido una práctica habitual de la jefatura del servicio” y, por lo tanto, no van a permitir que se siga actuando de esta manera por lo que tomarán medidas.  Así pues recuerdan que “durante 5 años la jefatura no facilito los expedientes a RRHH para pagarle las productividades al anterior secretario general y fue después de más de 5 años de reclamaciones cuando Recursos Humanos dio la razón a los representantes sindicales. También le abrieron durante dos años consecutivos expedientes por falta al trabajo al secretario general cuando estaba disfrutando de sus vacaciones y tras varios mese de recursos del interesado tuvieron darle la razón”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios