MAIRENA DEL ALJARAFE

Lepanto, Santa Teresa y El Olivo sólo tendrán una línea de educación infantil el próximo año

Colegio Santa Teresa
Colegio Santa Teresa

La Junta de Andalucía suprimirá tres líneas de educación infantil en el próximo curso en los colegios de Lepanto, Santa Teresa y El Olivo.

Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que pone de manifiesto que la decisión de la Consejería de Educación eliminará 75 plazas para el curso 2015/2016, reduciendo las opciones de los vecinos a optar a estos centros que pasan de dos a una línea.

Aulas prefabricadas

“Se incrementa así el riesgo de tener a más alumnos de los que ya están estudiando en aulas prefabricadas por la mala planificación de la administración regional”, denuncian fuentes del Consistorio.

En palabras del alcalde, Ricardo Tarno, “la Junta vuelve a recortar en una materia tan necesaria para una localidad tan joven como es Mairena alegando que habrá menos demanda de esos colegios, cuando es evidente que nuestro municipio es de los únicos que crece demográficamente cada año, con más de 500 nacimientos al año”.

El alcalde manifiesta su rechazo frontal a esta decisión de la Junta de Andalucía, recordando que se perjudica aún más los intereses de los vecinos que sufren el retraso en el comienzo de las obras del colegio de El Almendral desde 2010 o la finalización del Miguel Hernández desde 2011. También destaca que el municipio tiene en la actualidad a más de 200 niños alojados en una escuela infantil municipal y en caracolas en El Almendral.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido al presidente de la Comisión de Escolarización que exija a la Junta que “rectifique esta decisión que no hará más que seguir perjudicando a los maireneros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios