MUNICIPIOS

Llamamiento urgente a la donación de sangre: las reservas por debajo del mínimo en Sevilla

Se han habilitado varios puntos por toda la provincia para facilitar la donación de sangre, además de los puntos fijos ya disponibles

Redacción

Desde hace unos días está difundiéndose un mensaje en redes sociales y mensajes telefónicos sobre el estado «crítico» de las reservas de sangre en Sevilla. Desde la Consejería de Salud y Familias han escrito un comunicado informando de los horarios en los que se puede donar sangre.

La intención es crear un movimiento para donar de forma inmediata sangre para las personas que lo necesitan, pues actualmente, según se ha informado desde algunos departamentos médicos, «las reservas de sangre están por debajo del mínimo».

El mensaje recuerda que se pueden salvar muchas vidas con las donaciones de sangre y detalla que el Centro de Transfusiones del Hospital Virgen del Rocío de Manuel Siurot está abierto de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 15.00.

Además, se han habilitado varios lugares por toda la provincia para facilitar la donación de sangre. En la próxima imagen toda la información:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar