CULTURAMUNICIPIOSSANLÚCAR LA MAYOR

Llega el tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre de Sanlúcar la Mayor

Se celebrará el próximo 6 de marzo con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre los artistas y ciudadanos

A. Ruiz

Sanlúcar la Mayor ya se está preparando para recibir a artistas de la provincia y de otras zonas de Andalucía que darán luz a los monumentos más emblemáticos del municipio aljarafeño. El tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre se celebrará el próximo 6 de marzo con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre los artistas y ciudadanos.

La propuesta de todos los años es dibujar los rincones más bonitos con los que cuenta la ‘Ciudad del Sol’, tal y como ha explicado el delegado de Cultura, Turismo y Asuntos Sociales, Juan Salado Ríos. El premio de este año se ha duplicado y los ganadores conseguirán premios de 500, 300 y 200 euros.

El jurado como todos los años estará compuesto por personas del municipio que decidirán qué monumentos será los protagonistas en los lienzos de los artistas. De este modo, los pintores que llegarán de diferencias lugares de la provincia y Andalucía deberán reflejar en sus pinturas el mejor resultado diferenciándose de sus compañeros.

El pasado año se presentaron 15 artistas para la ocasión, desde jóvenes a adultos. «Yo animo a todo el mundo a acercarse a concursar, pero también a visitarnos y a ver cómo trabajan los pintores en uno de los grandes días de la cultura en Sanlúcar la Mayor. Además también pueden degustar nuestra maravillosa gastronomía y conocer nuestro pueblo», ha afirmado Juan Salado.

Para esta cita se respetarán todas las medidas de seguridad. Todo el arte que se realice en este concurso se quedarán expuestos en el Ayuntamiento del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar