PROVINCIA

Llopis: “La evaluación de la utilidad de las políticas públicas en Andalucía será posible gracias al impulso de Ciudadanos”

En Ciudadanos creemos que es razonable hacer de vez en cuando autocrítica” y “con nosotros en el gobierno la evaluación de las políticas públicas va a ser una realidad”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento andaluz y vocal del partido naranja en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana Llopis, después que el anteproyecto de Ley de Organización y Funcionamiento de Evaluación de Políticas Públicas ha entrado en período de consulta pública.

La parlamentaria sevillana del partido liberal ha manifestado “esta ley que promueve la consejería que dirige nuestro vicepresidente, Juan Marín, permitirá que los sevillanos y andaluces sepan en todo momento en que se invierte su dinero” y “lo más importante si los impuestos que pagan se emplean en aquello que de verdad es necesario y reporta beneficios para todos”.

Llopis ha recordado que “esta norma fue un compromiso de la pasada legislatura, pero que el PSOE no puso en marcha” y “nos podemos imaginar por qué”, ha apuntado la diputada sevillana de Cs señalando “sólo aquel que tiene algo que ocultar o sabe que destina ese dinero de todos a otra cosa que no es la prevista o adecuada puede negarse a este tipo de regulación”

“¿Qué habría pasado si durante 37 años los gobiernos socialistas se hubieran evaluado, si los chiringuitos del PSOE hubieran sido evaluados?”, se ha preguntado Llopis al tiempo que ha advertido que “casos como el del Consorcio Estepa Sierra Sur, la Faffe o los ERE no pueden volver a repetirse”. “La única forma de garantizar el buen uso del dinero de todos es evaluando periódicamente la utilidad de las políticas que se aplican”, ha dicho la diputada naranja.

Asimismo, Llopis ha subrayado que “ahora que Ciudadanos está en el Gobierno evaluar la utilidad de las políticas pública sí será posible”. “Es el mejor instrumento que podemos tener para mejorar nuestras políticas” con el “único objetivo de que no haya ni un solo euro de los andaluces malgastado”.

La parlamentaria Sevilla de Cs también ha expresado su confianza en que “cuando esta ley llegue al Parlamento todos los colectivos involucrados y las fuerzas políticas contribuyan a su enriquecimiento para que sea aprobada con el mayor consenso posible”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar