ALMENSILLAMUNICIPIOS

Los afectados del Sector F de Almensilla cesan su acampada tras 37 días

Tras 37 días acampados frente al Ayuntamiento de Almensilla, los parcelistas del Sector F del municipio aljarafeño han decidido levantar su protesta aunque han manifestado que no cesarán en sus reclamaciones y si nadie les ayuda volverán a acampar.

Hay que recordar que el pasado 26 de diciembre los parcelistas emprendieron una «acampada indefinida» ante el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por la socialista Agripina Cabello, en demanda de soluciones al conflicto que arrastra esta zona de fincas por el malogrado proyecto destinado a urbanizarla y equiparla con dotaciones básicas y por el desfalco de varios millones de euros en su junta de compensación, han levantado finalmente su protesta en dicho lugar al temer un «desalojo» a manos de la Guardia Civil.

Este viernes las lagrimas en los ojos de algunos de los allí presentes trasmitían impotencia y a la vez cansancio tras 37 días reivindicando una solución al problema que arrastran desde hace años los vecinos del Sector F de Almensilla. Acampados frente al Ayuntamiento, este viernes han recibido la visita de la Guardia Civil para comunicarles que a las 20.00 horas deberían desalojar la zona.

Una portavoz de este colectivo de parcelistas del Sector F ha narrado por las redes sociales que durante la mañana de este viernes, un mando de la Guardia Civil ha comunicado a los dirigentes de este grupo de propietarios que merced a una supuesta «orden de desalojo» por la ocupación del espacio público, antes de las 20,00 horas de esta jornada debían levantar la acampada y dejar expedita la vía pública, siempre según su relato.

Frente a ello, según esta portavoz del colectivo, los miembros del mismo han decidido finalmente tener un gesto de «buena voluntad» y levantar la acampana. «Nos vamos ahora, pero vamos a seguir con las reivindicaciones y si tenemos que volver a acampar, lo haremos», ha aseverado, anunciando que el colectivo celebrará una reunión en breve para definir su «hoja de ruta», sobre todo en demanda de la dimisión de los miembros de la junta de delegados de la junta de compensación.

Cambio de la Junta de Compensación

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado a través de su página web que en la sesión plenaria del día 29 de enero se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una propuesta para cambiar la representación municipal en la Junta de Compensación. Entre las peticiones que los afectados le han transmitido al Ayuntamiento, ésta es la única petición posible que dependía del Consistorio y ha sido aceptada.

«El equipo de gobierno entiende que la labor del representante municipal ha sido impecable y ha redundado en beneficios para el sector dada su alta cualificación en la materia y prestigio profesional. No obstante, entendemos que era más importante encontrar puntos de encuentros entre todos y hemos aceptado la propuesta de cambio.

Además, desde el Ayuntamiento han querido dejar claras varias peticiones de los afectados:

Dimisión de los delegados de la Junta de Compensación

«El cese o dimisión de los delegados no es competencia del Ayuntamiento. No obstante, nos ofrecimos a mantener una reunión con ellos y los portavoces. Dicha reunión se celebró el pasado 20 de enero de 2020. Además, contamos con mediadores profesionales que pueden canalizar y elevar cualquier propuesta a una mesa de mediación de donde salgan acuerdos con gran representatividad».

Anulación de los acuerdos de la última asamblea

«Visto el informe de secretaría solicitado al efecto, no es posible atender a esta petición al no apreciarse causa tasada de nulidad. Asimismo no constan recursos ni advertencias del representante municipal al respecto.
Petición de ayuda a la Junta de Andalucía. Como se informó en el comunicado anterior ya se han cursado las peticiones de citas y estamos a la espera que se celebren las distintas reuniones para presentar nuestras demandas a la administración autonómica».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar