SUCESOS

Los aluniceros dejan su rastro en la avenida de la Hacienda de San Antonio en Sevilla

Sevilla es ciudad de aluniceros. En los últimos meses muchos de los robos por el método del alunizaje que se han producido en Sevilla han dejado la misma pista a la Policía, algo que se está investigando: la recuperación de varios vehículos en la misma zona.

A pesar de la detección de uno de los delincuentes más conocidos del método del alunizaje en Sevilla, EL Cheíto, la vida continúa para los delincuentes que practican esta modalidad por Sevilla y sus alrededores. Bandas de ladrones que viven en los barrios más pobres de Sevilla y que su único trabajo conocido es el robo.

Ladrones ataviados con ropa que les impide ser reconocidos mientras usan la fuerza con mazas o vehículos para abrirse paso y acceder a robar el material de los establecimientos. Perfumes, móviles, dinero… estas bandas buscan efectivo o artículos que puedan vender rápido en el mercado negro.

Robos con fuerza a establecimientos que investigan los grupos de la Policía Nacional y que en muchos casos ha dejado la misma ‘miga de pan’ en el camino hacia resolver la investigación, la ubicación donde guardan los coches robados y utilizados para dar estos golpes. Y es que, en los últimos meses, muchos de los coches y furgonetas utilizados para asaltar establecimientos han sido localizadas en la zona de la avenida de la Hacienda de San Antonio, cerca del Polígono El Pino y Torreblanca.

Este lugar tiene buenas salidas por carretera para huir si fuera necesario de los cuerpos de seguridad. Precisamente, este martes la Policía Local de Sevilla ha recuperado un BMW utilizado para robar varias tiendas este mismo lunes. Y en las últimas semanas también se han encontrado otros vehículos con material robado en su interior y las placas de matrículas cambiadas o dobladas para no ser identificados. Esto ha provocado que los cuerpos de seguridad vigilen esta zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios