PROVINCIA

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra denuncian graves deficiencias en los materiales contra incendios

"La flota contra incendios se encuentra en un estado lamentable y peligrosa", explican los profesionales

El colmo de un cuerpo de Bomberos es no tener herramientas para atajar los incendios a los que acuden. Es por ello que los bomberos de Alcalá de Guadaíra han denunciado que desde hace años sufren deficiencias con las que se están lidiando en su día a día. Un problema para ellos y para los ciudadanos del municipio.

«Un vehículo de baja por no pasar la ITV con muchas deficiencias, otros dos con la bomba de agua averiada y todos con faltas graves en materia de seguridad, que se mantienen en uso para seguir atendiendo las emergencias, como sea», explican los bomberos en sus redes sociales.

Y es que los bombero de Alcalá deben atajar situaciones diarias que les ponen en un serie peligro. «Mensajes como ‘Forro de frenos completamente gastados’, cinturones de seguridad averiados, neumáticos dañados, direcciones que se endurecen en marcha…» Y es que, según denuncian estos profesionales «ninguno de los vehículos cumple con la normativa UNE EN 1846 sobre vehículos contra incendios y de servicios auxiliares».

Esta situación se repite desde 2017, cuando ya por entonces los bomberos informaban de la falta de seguridad y exceso de fallos graves en los vehículos. «La flota contra incendios se encuentra en un estado lamentable y peligrosa. Vehículos con cerca de 15 años de servicio y mucho uso, por ser uno de los términos municipales más grandes y con más número de intervenciones al año en la provincia de Sevilla», aclaran.

Desde hace años las deficiencias han provocado numerosos episodios peligrosos en las salidas de emergencia que por suerte no han terminado en una «desgracia». Pero además, denuncian que los más de 50.000 euros que se han gastado para atajar los problemas no han servido para nada, incluso cuentan que se ha utilizado poliuretano en los depósitos de agua para no rebasar la masa máxima autorizada (M.M.A.) y poder pasar la ITV.

Ante todas estas paradojas con las que se encuentran los bomberos de Alcalá de Guadaíra, estos profesionales han decidido exponer la situación a la opinión pública para que de una vez por todas se solucionen los problemas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar