PORTADAPROVINCIA

Los bomberos de Sevilla donan más de 6000 kilos de alimentos para hacer frente a la crisis del Covid-19

Ante la crisis originada por el Covid-19 y haciéndose eco de las peticiones de ayuda, desde este Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) han organizado una colecta, entre bomberos de Sevilla, en la que se ha recaudado casi 5000 euros en apenas 5 días. Con este dinero se han comprado diferentes productos en el comercio local Cash Barea, para entregarlos en el Banco de Alimentos de Sevilla.

Manuel Poo, secretario general del SAB ha explicado en una nota que tienen que «agradecer la colaboración de los bomberos de Sevilla y algunos familiares, que siendo conscientes de la gravedad de la situación, han decidido echarnos una mano».

En el sindicato de bomberos tienen muy presente que la situación de alarma y restricción de movilidad, limita enormemente las campañas de recogida de alimentos en supermercados, y que ha aumentado la demanda de ayuda, por ello han organizado con medios propios esta donación. Para ello han contado con la inestimable colaboración de Cash Barea, grupo creado hace casi 80 años. Manuel Poo ha declarado que quieren que «estas acciones solidarias, esta vez sí, contagien a todo el mundo, complementado la labor de las administraciones».

Esta iniciativa sindical de bomberos, se une a la donación en telas por valor de 1000 euros, que hicieron hace 1 mes con el objetivo de fabricar mascarillas para sanitarios y cuidadores. En ese momento destinaron la donación a la firma sevillana de moda Paquito Martín, que desde el primer momento de la crisis, se encargó de fabricar y distribuir recursos solidarios de protección.

No han querido dejar de nombrar a Sevilla Maker Society, red colaborativa ciudadana que fabrica pantallas faciales protectoras mediante impresión 3D, con la que vienen colaborando logísticamente desde hace más de un mes. Bomberos de Sevilla a través del SAB han trasladado no solo maquinaria, sino también material para fabricar las mismas, sirviendo de nexo entre residencias y hospitales y los maker.

Además, el secretario general del Sindicato de Bomberos en Sevilla desde el inicio de la crisis, ha renunciado al disfrute de horas sindicales, para incorporarse a la guardia. Compaginando así ambas funciones ante la carencia de efectivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar