PORTADASUCESOS

Los bomberos extinguen un incendio de pastos que puso en peligro unas carpas de celebraciones

Una intensa nube de humo que ha invadido la A-66, a la altura del kilómetro 805 sentido Mérida, ha movilizado a los bomberos de Mairena del Aljarafe, que se tuvieron que esforzar al máximo para evitar que unas carpas de celebraciones corrieran peligro de incendiarse.

A las 14.30 horas de este jueves, los bomberos del Aljarafe han sido alertados por el incendio de unos pastos que ha generado una intensa humareda que ha invadido la A-66, a la altura del kilómetro 805 sentido Mérida. Aunque la prioridad de los profesionales ha sido que las llamas no se propagaran a una finca anexa que dispone de unas enormes carpas de plástico para celebraciones.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un operativo del parque del Alajarafe, que una vez en el lugar se percataron que las parcela donde se había producido el fuego, un campo de naranjos, no había sido debidamente cuidado y tenía pastos de más de dos metros en algunas zonas. En ese mismo lugar, había un pequeño invernadero y una furgoneta.

Durante más de dos horas de trabajo y relevos con dos voluntarios del parque de Gerena para repostar agua, el incendio se dio por extinguido sobre las 17.30 horas. Pero unas horas más tarde, sobre las 20.00 horas, los bomberos tuvieron que volver porque el incendio se había reactivado en la misma zona.

Los nuevos focos del incendio, “muy dispersos y casi simultáneos”, hicieron que los profesionales volvieran a sofocar las llamas para evitar cualquier riesgo para el ciudadano. Finalmente, a las 23.00 horas se ha dado por extinguido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios